Venezuela no pudo ante la explosiva ofensiva de República Dominicana

0
47

Para pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos, el alto mando de la selección de Venezuela sabía que debía ganarle, por lo menos, una vez a República Dominicana. Para eso reforzó su roster, con un pitcheo más curtido en escenarios competitivos y peloteros más curtidos ofensivamente. Al menos en el primer duelo, no fue suficiente.

República Dominicana derrotó 10 por 7 a Venezuela en el primer encuentro del repechaje de Puebla. Nuevamente la ofensiva quisqueyana superó al pitcheo criollo y, gracias a los 14 imparables y cuatro cuadrangulares ya tienen un pie en la final.

Cada lanzador que subió al montículo por el combinado nacional, fue maltratado por la ofensiva rival. Hasta seis extrabases que abrieron la oportunidad a múltiples anotaciones y responder a cualquier reacción de la Vinotinto.

Sin embargo, fue el centro de la alineación de dominicana la que maltrató al pitcheo venezolano, Diego Goris, sexto en el orden, cerró la jornada de 4-2 con un par de vuelacercas, dos anotadas y otras dos impulsadas. Pero Juan Francisco, cuarto paleador, ligó de 5-3 con jonrón y cinco remolcadas, mientras que Johan Mieses aportó otro estacazo desde el quinto puesto.

Erick Leal sufrió la derrota

De esta forma, el resultado representará una preocupación para el cuerpo técnico de Venezuela, pese a que todavía tienen aspiraciones de avanzar a la final. El pitcheo todavía se vio superado por el principal contrincante por el boleto a Tokio 2020 y los refuerzos que viajaran a México poco lograron hacer ante los artilleros.

Ofensiva de Venezuela respondió

Si el pitcheo fracasó en el primer juego del repechaje de beisbol, la ofensiva de Venezuela mostró la potencia suficiente para intercambiar golpes con República Dominicana. Cada uno de los peloteros que fueron incorporados al róster respondió y demostraron que será el principal argumento durante el torneo.

Alexi Amarista, quien salió como el primero en el orden de José Alguacil, conectó dos cuadrangulares y Danry Vásquez también soltó un largo batazo de vuelta entera. Hernán Pérez volvió a mostrar su fuerza, junto con Luis Sardiñas y Alexander Palma quienes la desaparecieron del parque.

El problema para Venezuela fue que todos sus cuadrangulares llegaron sin hombres en las bases. A diferencia de República Dominicana que le armaron rallys y lastimaron con facilidad al cuerpo monticular nacional.

Ahora Venezuela tendrá que salir a buscar una victoria ante Países Bajos. Con un triunfo podrán igualar su marca en el torneo y quedar en perfecta posición para jugar la final. Sin embargo, necesitarán verse posiblemente las caras ante República Dominicana que, durante los últimos dos encuentros, castigó sin contemplación al pitcheo criollo.

via:https://sportsvenezuela.com/