Una renovación con pujo y dolor.

0
74

 

Por Juan Severino

El PLD después de haber perdido las elecciones se aboco a lo más necesario que fue renovar su dirigencia del comité central, siendo esta su mejor jugada como estrategia política.

La visión principal de la cúpula que domina en el PLD, desde un principio su visión ha sido ampliar la matrícula de sus miembros del comité político, pero sabiendo que no podían empezar de arriba hacia bajo, entonces decidieron poner en práctica la estrategia del caramelo, y es así como después de tanto tiempo sin renovar su CC, decidieron escoger más de 300 miembros entre nacional y local, pero no hicieron una verdadera renovación, y sus estatutos siguen muerto desde el corazón, y es ésa la razón por cual seguimos viendo tanta discusión.

Hay una frase que expresa lo siguiente:

«Ningún hombre será un gran líder si quiere hacerlo todo él mismo, u obtener todo el mérito para sí mismo por hacerlo”.

Muchos miembros del partido pensaron que Danilo no era la parte central del proceso, pero muchos otros como es el caso del contestario-Justiciero José la Luz, que entendió que Danilo siempre fue el centro de todo y que ya ése partido carece de verdadero liderazgo y que ésa fue la razón por la cual se erigió el danilismo en el proceso electivo al CC, y de ahí los epítetos de ( El partido de Danilo, la fuerza de Danilo, Danilo CxA, y la más pegada ha sido el colmado de Danilo).

Sin lugar a dudas, sólo basta ver que perdonas con supuesto liderazgo, hoy son miembro del CC, y obtuvieron menos de 100 votos, y eso quiere decir una sola cosa… Por más cabizbajo que esté un partido luego de perder un proceso electoral es lógico que por lo menos la fiesta entre ellos sea para gozar, y no para llorar; pero el PLD sigue en su derrocadero y al parecer sigue buscando una esquina donde parecer a llorar.

Hay una famosa frase de liderazgo político que dice: «Los grandes líderes se quitan del medio para aumentar la autoestima de su gente».

Danilo no quiere dejar el espacio del medio, todo lo contrario, quiere dominar hasta las esquinas del partido y sabes que no es lo mismo proponerse a que lo propongan, y de ahí el dilema de la intención de aumentar la matrícula del CP de 35 a 45, para que con una mayoría absoluta y sin voto deciden ser propuesto como el único Presidente del partido. Se entiende que ningún miembros del CP y CC en su sano juicio se opondría a que Danilo sea el Presidente del partido, lo que sucede es que en verdad lo que se está jugando es el candidato Presidencia para el próximo proceso electoral y Danilo está inhabilitado, pero desde ésa posición tiene más fuerza para negociar.

Hasta un siego puede ver que lo correcto es que el CP sea renovado, no ampliado, pero son tan fuertes esos dinosaurios que no quieren renunciar, mejor prefieren la contrarreforma, aunque la base no pueda votar, y así cada miembro del CC se verá obligado a pagar el favor de su elección, porque todo fue un plan pensando entre pecho y corazón.

La gran lucha viene ahora con la elección del secretario general, la cual indica que será una lucha campal de poderes y influencia entre Navarro, Mariotti y Bichara, entre el primero y el último hay deudas de favores que con posición de poder es que se paga.