Una militancia que no entiende de razones

0
189

Por Juan Severino

La política sigue siendo la madre de la destreza, de la enseñanza, y porque no, la única ciencia, en la que se puede cometer errores, corregirlo a tiempo y tener ganancia de causa.

Fue lógica el ver que cuando Danilo ganó, dejó en sus puestos a la dirigencia que ya venía del gobierno de Leonel Fernández, pero éso Danilo lo hizo por fuertes razones: primero porque volaban en el mismo nido, y eran aves del mismo plumaje, segundo, Porque él se quería congraciarse con ellos, y la más importante, ya él estaba pensando a futuro, no tanto en su releccion, pero si en buscar como controlar el león.

Cuál de ésas razones tendrá Luis y éste gobierno? que sólo se escuchan los gritos y no de pasillo, como era en el PLD, sino que en éste momento es la calle, los grupos de WhatsApp, y en las redes sociales porque la militancia del partido está sintiendo que se está olvidando de ella, así como ellos están olvidando que Luis dijo en su discurso de toma de posesión que no será el Presidente de unos cuantos, sino de todos los dominicos, y éso se está cumpliendo, así lo sienten los hermanos perremeistas.

Es verdad, que las elecciones no se celebraron en mayo como decostumbre, sino en julio, y éso le corto un tiempo precioso a Luis Abinader, para artícular su gobierno, y tener ése tiempo para nombrar sin tanto revuelo, porque pasó de una transición de 3 meses a menos de un mes, y haciendo uso de las nuevas herramientas de comunicación, hizo de su Twitter el mejor salón para la designación.

Los perremeistas no están analizando sí el tiempo ha sido corto y que el gobierno está haciendo lo que puede, sino que están viendo señales de humos de un fuego que aún no se aprendido, pero están nerviosos y preocupados, y están viendo que hay que ser vivo, porque muchas de ésas designaciones se están quedando delado, y sólo dicen ay Dios, tanto que trabajamos, y tanto que esperamos!

Es bueno que se le ponga atención a todo eso, porque las cosas a tiempo tienen solución, el tema no es sólo que siguen muchos peledeistas en su sillón, sino que se han designados a otros que nadie le conoce el corazón, no sólo porque no son de la raíz del partido, sino porque, tienen su gente y su millón, y llegarle es como sentarse masticar con los dientes de otro, y así lo boca sólo se cansa, poro no traga.

Siempre he dicho que no es negocio de la buena Política gobernar por 4 años y luego pasar tanto tiempo en oposición, es verdad que se pregona el cambio, pero Luis no debe olvidar que la Política tiene su bemor, y la población es que lo pone, pero quien lo quita es la militancia, y más cuando no entiende de razón.

Ya aquí el tema no es el partido, sino que todos culparan a Luis de lo que no se ha correjido; así que Luis ten cuidado, porque el partido se puede ir contigo.

Estamos viendo una militancia que no entiende de razónes, y entiende que está en medio de una espera que desespera, y viendo como están las cosas muchos no saben si correr por tercera para llegar a Home porque ya no encuentran quien interceda.

Hay provincias y municipios que Luis visito tantas veces, por la importancia que tienen en un proceso electoral, y llamaba por su nombre a ésa dirigencia para ganar, pero ya muchos están pensando que Luis, no sólo olvidó los nombres sino, ésos compromisos de palabras, y éso es muy delicado en un partido que se estrena y está aprueba para ver hasta donde abre la bisagra.

Esperamos a que no llegue el momento en el que la militancia no entienda de razones, de deje guiar por las pasiones, y salgan a la calle, lo que ellos entienden por razones mucho menos olvidarse que siempre hay negociaciones, y en que en la política también hay una letra pequeña que no se le por convicciones, y se aplican como un contrato sinalagmático, y que el rol de la militancia en éste caso es esperar, aunque ver espumarse sus razones, porque como dice un viejo amigo «es mejor arriba con presión que abajo con depresión».