Tropas policiales acordonan Congreso en prevención de protestas de grupos exigen 30% AFP

0
145

Tropas policiales cercaron desde la madrugada de este viernes los alrededores del Congreso Nacional antes los informes de que grupos que exigen que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) le devuelvan el 30 por ciento de sus ahorros, se encadenarían en la parte frontal de la sede legislativa.

Fueron colocadas vallas metálicas doble desde la calle Horacio Vicioso, en las inmediaciones de la Iglesia La Paz, hasta los predios del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Al igual que desde la calle Paul Harris hasta la Juan de Dios Ventura, inclusive el perímetro de la sede de la Procuraduría General de la República.

Un alto oficial de la Policía, que pidió reserva de su nombre, informó a El Nacional que su presencia en el lugar es preventiva ante informaciones de que grupos de jóvenes que respaldan los reclamos de la devolución del 30 por ciento a los trabajadores se encadenarían en las verjas que protegen el Congreso Nacional.

Esta mañana, el diputado Pedro Botello, el principal promotor de que las AFP devuelvan el 30 por ciento de los ahorros de los trabajadores confirmó que tienen montada una visita sorpresa en cualquier momento, a pesar de la presencia de agentes policiales en la zona.