Teléfonos celulares que se quedarán sin WhatsApp en enero de 2021

0
156

La aplicación Whatsapp ha anunciado que será a partir de enero de 2021 cuando deje de funcionar en algunos móviles.

Debes saber que no dejará de funcionar en tu smartphone siempre y cuando este tenga un sistema operativo compatible. Si te has quedado estancado en una versión de sistema, ya sea porque no quieres actualizar o porque tu teléfono ya no admite más actualizaciones por parte del fabricante, entonces no podrás ejecutar WhatsApp. Así lo especifica su página “Descarga e Instalación”.

Estas son las versiones de sistema operativo mínimas para que WhatsApp siga funcionando: Android 4.0.3 y versiones posteriores, iPhone con iOS 9 y versiones posteriores.

Algunos modelos de teléfono con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

Si tu dispositivo no acepta más actualizaciones o en su defecto es imposible actualizarlo por razones técnicas u obsolescencia del producto, entonces tendrás que cambiar de smartphone. En el caso de Android siempre puedes comprobar si existen ROMs cocinadas para instalar una versión de Android no oficial en tu dispositivo.

Respecto a iPhone, si tu iPhone no admite iOS 9 o superior entonces no podrás usar WhatsApp y tendrás que actualizar tu teléfono.

Teléfonos que no podrán usar WhatsApp

En este sentido, en 2021, algunos móviles de Samsung o Apple no podrán ejecutar WhatsApp. Aunque no son las únicas marcas. Así, algunos de los smartphones que no podrán usar WhatsApp en 2021 si no actualizan su sistema operativo son:

iPhone 4 y modelos anteriores.

iPhone 4S

iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Samsung Galaxy S2.

Motorola Droid Razr.

LG Optimus Black.

Samsung Galaxy S2.