Se caldean los ánimos en el PRM

0
155

Los ánimos se caldearon este fin de semana en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


El envío de una carta de felicitación a la dirección del Foro de Sao Paulo, por el 30 aniversario de esa organización, provocó un impasse entre el presidente perremeísta, senador José Ignacio Paliza y remitente, el secretario de asuntos internacionales, Jesús Feris Iglesias.


El presidente del PRM se quejó de que Feris Iglesias no le consultó al momento de enviar la misiva de felicitación a la secretaria ejecutiva del Foro de Sau Paulo, Mónica Valente, el 29 de julio recién pasado.
La correspondencia fue firmada, además, por Rafael Báez, coordinador de política exterior del PRM y Amable Padilla, subsecretario.


“En primer lugar, debo manifestar mi desaprobación con el envío de la citada misiva por el hecho de que la presidencia del partido no fue consultada en momento alguno sobre la prudencia de su remisión”, expresa Paliza en su Carta a Feris Iglesias.


Agregó que “los términos de la carta contradicen la posición política y programática adoptada por el PRM en nuestro programa titulado “Una Política Exterior para el Gobierno del Cambio”.


Feris Iglesias le respondió al presidente de su partido en tres tuits.
Uno de ellos expresa que “si el presidente del PRM no está de acuerdo en continuar siendo miembro del Foro de Sao Paulo, que lo lleve (el tema) a la Comisión Ejecutiva para su aprobación o no”.


En otro, Feris Iglesias reprocha al designado ministro de Relaciones Exteriores del próximo gobierno que encabezará Luis Abinader, que hiciera pública la carta de Paliza.


“Sorprendido de que el futuro ministro de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno que inicia el 16 de agosto de este año, publique una correspondencia interna del presidente del PRM al secretario de asuntos al secretario de asuntos internacionales, la cual no fue recibida por mi persona”, dijo.


El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo, en 1990, en el que convergen organizaciones políticas y grupos de izquierda de toda Latinoamérica