Salud pide presentación obligatoria tarjeta de vacunación con dos dosis

0
88

 

A partir del próximo lunes, cuando termine el toque de queda, se solicitará a las personas mayores de 12 años presentar la tarjeta de vacunación (con al menos dos dosis) junto con un documento de identidad.

Así lo dispuso el Ministerio de Salud Pública mediante la Resolución número 000048, donde aclara que ambos documentos deben ser presentados en original, copia legible o digital a la autoridad pública o privada designada para esto.
Además, para asistir al trabajo, lugares cerrados o de uso colectivo, así como también a los centros de estudios.

De igual forma, se tendrá que presentar la misma para utilizar el transporte público, sea urbano o interurbano. También para ingresar a colmadones, discotecas, bares, clubes, centros comerciales, casinos, gimnasios, centros deportivos y de diversión.

De no cumplir con lo establecido, las personas mayores dw 12 años deberán presentar de manera recurrente una prueba PCR en original, cuyo resultado haya salido negativo y realizada máximo siete días antes.

Esta disposición dejará de ser aplicable a las personas 14 días después de haberse inoculado con su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En casos excepcionales, en que la persona no pueda vacunarse por razones médicas, este ministerio otorgará un permiso especial.

La falsificación de las tarjetas de vacunacion, los permisos o el resultado de las pruebas, podrá ser sancionada de conformidad al Código Penal de la República Dominicana.

Esta medida entrará en vigor a partir del lunes a las 5:00 de la mañana.