Rochy RD con el control total de la música urbana en Dominicana.

0
13

Por José Zabala.

Santo Domingo- Arderly Ramírez Oviedo, mejor conocido en el medio artístico como  Rochy RD, es un compositor auténtico del género, carisma e interpretación, considerado como el artista urbano más supurado de los últimos años en el país. Su música respaldada por millones de seguidores, suena como un himno nacional en todo el territorio de Quisqueya la bella,  lo que convierten  en el nuevo rey del Dembow y Rap en la República Dominicana.

El intérprete de los  exitosos temas “Ella no es tuya”, “Un  Brindis” “La Gomita” y “Mi Contacto” se ha convertido  en el nuevo rey del  Rap y el ritmo Dembow en la República Dominicana.  Rochy RD, todo lo que canta se convierte en éxito en el género urbano. Su música es una de las más escuchadas en todas las plataformas musicales.

“Ser el nuevo representante del rap criollo me hace sentir orgulloso, porque es un estilo de música que más que pasión es vida y la voz de muchos. Estoy muy agradecido totalmente de ‘Los Wawawa’, que forman mi público querido, por su apoyo”, expresó en una entrevista.

El carismático artista Rochy RD, en menos de tres años de carrera y respaldado por millones de seguidores por mi nuevo rostro de este estilo musical. A raíz de sus éxitos musicales está en la mira de grandes productores de la industria internacional. Actualmente se prepara con su gran catálogo para viajar a Sudamérica,  México y los Estados Unidos.

En los Estados Unidos, Rochy RD mantiene un dominio total con su música la cual se escucha en las principales emisoras latinas de la nación Americana como son: La Mega 97.9 FM,  La X de Univisión Radio entre otras. Por su pegada en norte América, este artista se ha convertido en el artista urbano dominicano  mas esperado para una gira completa.  Los clubes, discotecas, bares y lounge  reclaman su presencia en esos lugares  ubicados en New York, New Jersey, Pensilvania, Atlanta, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Maridan, North Carolina entre otros.

Este gran artista cargado de talento  ha logrado que su música se escuche en lugares de los Estados Unidos, donde ningún artista urbano de Quisqueya ha llegado como son los estados: Alaska, Los Ángeles, Chicago, Ohio entre otros.  

Rochy RD, es considerado el artista urbano del año y el más exitoso en colaboraciones con otros artistas destacándose con el tema “Ella No Es Tuya” donde participa con los artistas Myke Towers y Nicki Nicole. Al momento este tema ha logrado más de 112 millones de visitas en Youtube.  El estilo musical que predomina Rochy RD es el rap, además en sus canciones también se pueden ver otros ritmos protagonistas del género como es el Dembow, Trap entre otros, dándole a este artista ser el más versátil para apoderarse del género.

La trayectoria y legado de Rochy RD, es muy sólida según se reporta en Youtube y demás redes sociales con más de 6 millones de seguidores. En los años 2020 y 2021, logró su máxima altura musical, gracias a sus éxitos:  Rochy RD x Myke Towers x Nicki Nicole – Ella No Es Tuya (Remix) – Mi Contacto, Me gusto La Calle con Yaiel El Jefe x El Chuky De Lewa, Se Tiran Los Topo con Verbo Flow,   Pal De Shortty x Martin Lora,  CORONAO,  Ponte En La Nota x Ollejey & Papa Jeison  | Dia De Colores, La Calle Ta Bobo x Haraka Kiko x Tonton80 x Chef Chain x Paramba x Tivi Gunz x Choco Face, Donde Tu Taba x Jaudy,  EL Chima – El Civic,  CELEBRO Ft. G Money x Drumz,  – El Mismo x El Poeta Callejero,  GOTICO x Hussein x Ceky Viciny x Cherry scom, Normalito con Jonatan Burlon y muchos más.

En el año 2019, Rochy RD estrena los temas «Haciendo dinero», «Mama Juana Italia», «La Queen», «El celular», «La pusha», «Flow», «En Aqua», «Soy un infeliz», «Aficiao», «Extremo», «Higuey», «Pasarte a buscar» y «Callejon X Gkey», entre otros éxitos.

En el año 2018, estrena una serie de sencillos, tales como: «A veces no tengo money», «8 Remix», «Moca», «El integral», «Deja vu», «Contigo», «Caviar», «Navidad sin ti», «Energy», «Cancino» y «Boca», entre otros. Ese mismo año estrena una serie de sencillos titulado «Volvio el rap dominicano», el cual tiene 36 pistas