Retorno gradual a las aulas en República Dominicana tras un año de clases virtuales

0
45

Santo Domingo, República Dominicana | AFP |

República Dominicana inició este martes el retorno gradual a clases luego de cumplirse más de un año de estudios a distancia por las restricciones sanitarias impuestas en medio de la pandemia de covid-19.

El presidente dominicano, Luis Abinader, quien encabezó una ceremonia en una escuela pública del municipio de San Antonio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo (este), indicó que se trata de un regreso «gradual» y «voluntario».

«Hoy podemos ofrecer aulas seguras, protocolos eficientes y una respuesta adecuada al retorno voluntario a las aulas de nuestro país», señaló el mandatario en un discurso presenciado por autoridades y estudiantes con barbijos.

El regreso a las estructuras educativas comienza en 48 de los 148 municipios de la isla, con una matrícula de 2,8 millones de estudiantes. Aunque no se ofrecieron detalles del mecanismo para la reincorporación de los estudiantes, autoridades indicaron que el aforo no debe sobrepasar el 30%.

Las clases fueron suspendidas el 15 de marzo de 2020 para frenar la expansión del coronavirus, por lo que se decretó la modalidad de clases por televisión, radio e internet.

Hasta la fecha las autoridades sanitarias han informado sobre 254.603 contagios y 3.355 decesos en el país con 10 millones de habitantes.

str/mbj/mps

 

 

 

© Agence France-Presse