Rafael Paz dice que el PLD está viviendo el proceso histórico más relevante de los últimos 20 años.

0
126

En una entrevista realizada hoy al dirigente y aspirante al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, en el programa Hoy Mismo Matinal, valoró que luego de un proceso de autocrítica y reflexión interna, el PLD ha logrado reformar sus estatutos luego de seis meses de haber salido del poder.

Dijo que este proceso ha logrado definir una nueva línea organizativa, construir una visión sobre temas esenciales como medio ambiente, derechos de la mujer, juventud, entre otras cosas.

“Ahora estamos en un proceso de elección interna maravilloso, que es el resultado de un gran proceso democrático interno, aprobado por una plenaria de dirigentes a nivel nacional, con más de dos mil dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que han convocado al proceso electivo en el marco del Congreso que está integrado de más de 260 mil presidentes del Comité de base del PLD”. Expresó Rafael Paz.

Indicó que el PLD decidió una medida que lo convierte en el primer partido municipalista de la República Dominicana, los 129 Alcaldes y Directores del Distrito del PLD pasan a formar parte der su Comité Central y en adición a eso, se le dará un apoderamiento al territorio, porque los presidentes provinciales y municipales van a conformar también este nuevo Comité.

Dijo también que además se tomó otra decisión de gran relevancia que marca un hito y que no ocurre posiblemente desde que el profesor Juan Bosh era el presidente del partido, que es una renovación de la totalidad del Comité Político que va hacer sometido a escrutinio en toda su matrícula.

“Esto va a permitir que haya un proceso democrático  interno que marca el inicio de una nueva visión dentro del partido”. Añadió Paz.

Precisó que se va a elegir un nuevo presidente y un nuevo secretario general y confirmó  que este 14 de febrero se llevará a cabo las elecciones bajo parámetros de bioseguridad y con el padrón cerrado del partido.

Por: Yris Dania Pérez.