Proponen a Adan Peguero como candidato alcaldía SDE

0
39

Santo Domingo -. Ante la crisis de popularidad de algunos alcaldes del país, muy especial la que sufre Manuel Jimenez, sale a relucir la posible candidatura del director del Instituto Postal Dominicano ( Imposdom), Adán Peguero.

Al parecer, el declíve de Jiménez no les preocupa a sus asesores comunicacionales, o quizás el trato no los motiva a defenderlo, ya que se dice tras batidores que es altanero y arrogante.

La gestión de SDE no da pie con bola para hacer subir la credibilidad de quien se recuerda ha sido el candidato que más ha luchado por convertirse en alcalde, y que a la vez se puede observar que el cargo le ha quedado grande.

A través de llamadas telefónicas de los munícipales de esa demarcación a emisoras y programas de televisión, han pedido a Peguero como candidato.

Adan Peguero, que también es presidente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) en el municipio oriental, participaba en el popular programa del prestigioso periodista y hombre de confianza del presidente Luis Abinader, Juan Cadena, cuyo programa se transmite por el canal 19, lleva por nombre “Los Comentarios de Juan Cadena”, un espacio que se caracteríza por la defensa de la clase perremeístas y donde se realizaron varias llamada pidiendo al funcionario como alcalde.

Mientras se desarrollaba el espacio un televidente rompió el orden habitual y le sugirió al periodista Juan Cadena que quien debería ocupar la alcaldía de Santo Domingo Este, tenía que ser el presidente del Partido Revolucionario Moderno-PRM, a lo que al escucha dicha sugerencia causó suspicacia entre ambos dirigentes políticos así como no admitió, ni desmintió si aspiraría a dicha posicion.

Se recuerda que Jiménez en una encuesta realizada en abril sacó un 40% de popularidad, quedando en último lugar en la más reciente medición con un 14% según un estudio realizado por la encuestadora SISGLO.

Desde hace tiempo se baraja con altas posibilidades que el hoy director de INPOSDOM, sea el próximo candidato para encabezar la boleta del PRM en el periodo 2024- 2028, quien buscaría salvar la plaza y ganar la alcaldía por el partido de gobierno.