Pedro René plantea que le sea devuelto el dinero a los ciudadanos multados por ir hacia sus hogares en horario de toque de queda

0
18

Por: Pedro René Almonte Mejía

En principio prohibir el libre tránsito de los dominicanos es un hecho violatorio de los derechos humanos, y totalmente divorciado de nuestra constitución. Hemos planteado desde un principio que el mal llamado toque de queda siempre debió ser para el cierre de comercios, exceptuando las farmacias.

De modo que ,  a nuestro parecer lo que ha sido un desastre total, es el toque de queda impuesto en nuestro país y la represión con la que se ha llevado a cabo , reprimir siempre será más fácil que fiscalizar , pero este toque de queda ha sido la copa que derramó el vaso ; además de que se han llevado de raíz libertades individuales de los ciudadanos contempladas en la constitución , también se han aprovechado de la falta de planificación , organización y civismo que tenemos a veces aquí ; pues lo que faltaba era que seamos  multados porque te detuvieron camino a casa fuera de hora. Los montos por dichas multas van desde 1,000 hasta 100,000 y por este concepto ya hay recaudado aproximadamente 62 millones de pesos.

Por lo tanto, le pedimos al Señor Presidente de la Republica Luis Abinader,  intervenir y que le sea devuelto el dinero a la población dominicana.