Pedro René emplaza al Presidente Luis Abinader a vacunarse para generar confianza.

0
105

 

El analista político Pedro René Almonte, emplazó al Presidente Luis Abinader a ponerse la vacuna que recién llegó a nuestro país la noche de ayer, y de la cual el pueblo dominicano conoce muy poco; sólo que se llama Covishield y que es fabricada en la India. Pedro René se mostró preocupado por la situación con las vacunas ya que, como el propio Presidente Abinader decía, casi la mitad de la población no tiene confianza en la vacuna. Por lo tanto, hay que hacer todo lo necesario para generar confianza en todas las vacunas anti-Covid e inmunizar a la mayor cantidad de dominicanos.

Asimismo, el también dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano afirmaba que a lo largo de la historia los grandes líderes se ganaban la buena voluntad y la confianza de los pueblos, no por lo que decían si no por lo que hacían; por eso sería saludable para el éxito del plan nacional de vacunación, que el primer mandatario sea de los primeros sino, el primero en vacunarse con la vacuna Covishield.

Almonte ponía como ejemplo al recién electo Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, quien fue uno de los primeros en ponerse la vacuna de Pfizer, y de este modo logró que los Estadounidenses confiaran en dicha vacuna. Pedro René aseguró a nuestra redacción que el Presidente mandaría un mensaje funesto si pide a los dominicanos vacunarse con Covishield o cualquier otra, mientras él se vacuna con la Pfizer.

Finalmente, Pedro René exhortó a los dominicanos a que confíen en el plan de vacunación y recomendó a las autoridades no festinar el proceso, porque tal vez sea luego más la sal que el chivo…