¡Nos privatizan el agua en nuestras narices!

0
42

Por Deivis Vicente Cabrera

Hace varias semanas planteé por primera vez la situación sobre la ley que busca privatizar el agua en RD, esto a través de un proyecto de ley que fue aprobado por el senado y que hoy jueves 23 de julio será conocido en la cámara de diputados, la cual posiblemente también lo apruebe.

Esta ley plantea dar concesiones a particulares, para la utilización del agua de manera discrecional, según establezca a la autorización que entregaría una institución que crea la ley, llamada Autoridad Nacional del Agua (ANAGUA).Esta ley le confiere el derecho a ANAGUA de otorgar autorizaciones, para que particulares puedan explotar o utilizar el agua para fines comerciales o para cualquier otro fin.

En el mismo proyecto de ley te habla sobre las empresas prestadoras de servicios y te la define de la siguiente manera:

Entidades de ServicioArtículo 22. Se reconocen como entidades de servicio las personas físicas o jurídicas, sean sociedades comerciales o asociaciones sin fines de lucro, de naturaleza pública o privada, que operen la explotación, uso o aprovechamiento del agua para cualquier propósito específico, para lo cual deben estar amparadas por los derechos de agua correspondientes, previo al inicio de susoperaciones y sus actividades están sujetas a las disposiciones de esta Ley y su Reglamento.

Podemos ver como claramente esta ley permite que solo a través de una autorización por parte de la ANAGUA, se pueda utilizar el agua para CUALQUIER PROPÓSITO.

Esa misma ley da la posibilidad de que las concesiones de explotación sean perpetuas para toda la vida.

Es lamentable que ante un proyecto de ley tan peligroso, la mayoría de los sectores de nuestro país no se expresen en contra de este crimen que pretende convertir el líquido preciado en una mercancía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here