Netflix gratis en smartphones Android: así es la nueva modalidad en prueba para atraer a nuevos usuarios

0
50

Netflix ha comenzado pruebas de una nueva modalidad gratis para smartphones Android. Este nuevo plan permite a los usuarios el acceso a la plataforma sin necesidad de suscripción de paga, únicamente bastará con el registro y se podrá acceder a la plataforma.

Por ahora, esta nueva modalidad completamente gratis está disponible solo en Kenia y tiene dos limitantes principales: el catálogo para ver de manera gratuita está limitado y solo disponible para smartphones Android.

Según Variety, catálogo de acceso gratis está limitado a un cuarto de todo el contenido de la plataforma, pero la intención de Netflix es que ofreciendo su contenido gratis más personas se suscriban para disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Además, junto con la suscripción, los usuarios de Kenia podrán ver el contenido en dispositivos como laptops y TVs, y descargarlo para ver sin conexión, explica la compañía.

El plan gratis de Netflix para Android en Kenia ha comenzado su despliegue, y llegará a todos los usuarios del país durante las semanas siguientes.

Este nuevo plan gratis de Netflix marca un importante paso en su estrategia para mantenerse vigente en la competencia del mercado de streaming. Recordemos que en 2019 se eliminó el mes de prueba gratis de Netflix en México y otros países, movimiento que le valió muchas críticas.

Entonces, con este plan gratis y sin anuncios, Netflix parece estar buscando opciones para atraer nuevos usuarios, aunque como ya se mencionó, de momento las pruebas están limitadas solo a Kenia, y por ahora no hay detalles de su posible expansión a otros mercados del mundo como México, donde Netflix es absoluto rey, aunque ha perdido mucho mercado.