NEIBA: Fundación Tierra Blanca da inicio este jueves a la Vlll Feria del Libro Neiba 2021.

0
12

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Bahoruco.-: Con el lema “Vive la Magia de la Lectura” se dará inicio a la Vlll Feria del Libro Neiba 2021, la cual estará dedicada al Escritor y Maestro, Dr. Julio Cuevas, dijo Nouel Florián, quien hablo en representación de la Fundación Tierra Blanca.
Con la provincia de Pedernales como invitada, la octava feria del libro, a realizarse desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de noviembre, cuyo lanzamiento está programado para este jueves a las 7: pm, con un acto en la casa cultural de Neiba, será un evento cultural para la historia a decir de sus organizadores.

Como en versiones anteriores, en esta versión de la Vlll feria del Libro, se desarrollaran actividades literarias, artísticas y culturales donde participaran destacadas figuras y agrupaciones culturales durante los tres días de duración de las misma.
Entre las actividades que se desarrollaran figuran talleres literarios, talleres de Escritura Creativa, charlas conferencias, exposiciones artesanales, juegos educativos, puesta en circulación de obras literarias, entre otras actividades.

En el marco del programa se pondrá en Circulación las obras, Jardines Infantiles, de Bienvenido Medina Carvajal, el Mañana nunca llega, de Inidio Cuevas Vázquez, Un Cuento de Familia, Dominique Nicole Florián, ambas en el Salon de actividades del Ayuntamiento de Neiba,
Ademas, la presentación del libro de Cuentos: El ojo del Hechizo. Del escritor Luesmil Castor Paniagua, la Puesta en Circulación de la Antología del Sur, Proyecto Cultural Sur, Puesta en Circulación del Libro Narraciones Recientes, de escritor Cesar Namnún, estas actividades también se desarrollaran en el Ayuntamiento Municipal de Neiba.
Entre otras actividades que se estarán desarrollando figuran, Exposiciones de obras inéditas (Artes plásticas) por el artista plástico de Bellas artes Luis Galarza en el Parque Duarte. Exposición de obras literarias inéditas por el periodista Carlos Julio Feliz.

El doctor Fernando Sánchez tendrá exposición de obras literarias en el Parque Duarte, donde también se realizaran exposiciones y muestra del potencial en minería y exposición de Artesanías Diversas
La Feria del Libro 2021 cuenta con la organización de la Fundación Tierra Blanca y el auspicio de entidades, entre las que figuran el Ayuntamiento Municipal de Neiba, la Gobernación Prov. Bahoruco, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), y los Ministerios de Educación, Turismo y Cultura.