Ministro Roberto Salcedo entrega propuesta de seguridad al Gobierno

0
200

SANTO DOMINGO.- El ministro sin cartera, Roberto Salcedo, entregó este viernes una propuesta de los polígonos de alta seguridad en la República Dominicana.

Salcedo, asesor de seguridad ciudadana del Poder Ejecutivo, dijo que dicha propuesta consta de 25 sugerencias de como se podría implementar un modelo de alta seguridad.

Tras reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que la misma pretende fortalecer el clima de seguridad del país.

“Las experiencias en materias de seguridad, acumuladas a lo largo de catorce años dirigiendo la Alcaldía del Distrito Nacional, le calificó para asumir en diversas ocasiones las posiciones internacionales entre las que se destacan la de presidir la Unión de las ciudades capitales de Iberoamérica y dos ocasiones presidente para Centro América el Caribe y México, además de ser el máximo representante de la Unión Iberoamericana de Municipalistas”, agregó.

Añadió que los diversos escenarios internacionales, los debates, encuentros, conferencias de aplicaciones y resultados sobre temas de seguridad de distintas experiencias en toda Iberoamérica, es lo que ha servido de base para la propuesta que llevó el ministro Roberto Salcedo al gobierno.

Sostuvo que no se descansa en buscar la alternativa de mitigar el impacto en materia de seguridad, tanto en la economía como en la vida de los habitantes, por lo que se continua trabajando conjuntamente con autoridades vinculados al tema.