MINERD ha entregado más de 33 mil dispositivos electrónicos a familiares de estudiantes y docentes

0
27
Minerd ha entregado más de 33 mil dispositivos electrónicos a familiares de estudiantes y docentes

El Ministerio de Educación (Minerd), a través del programa República Digital Educación, ha entregado en las últimas tres semanas más de 33 mil dispositivos electrónicos a familiares de estudiantes y docentes en la segunda fase de “Uno a Uno”, en la cual más de 300 mil equipos tecnológicos serán distribuidos en todas las regionales educativas del país.

La entrega de los equipos tecnológicos se realiza en el Puerto de Sans Soucí, Santo Domingo Este, en el Gran Arena del Cibao, en Santiago y otros escenarios que cumplen con los parámetros de espacios exigidos por el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública, a fin de que padres, madres o tutores de los alumnos no se expongan a ser contagiados por la pandemia del COVID-19.

La muestra de gratitud por parte de los familiares de los estudiantes fue notoria. Rosario Tejeda, una madre cuya hija cursa el sexto de primaria, valoró el esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación para realizar la entrega de los equipos, pero además destacó el apoyo psicológico que reciben los educandos y sus familiares en estos tiempos de confinamiento por el coronavirus.

“Agradezco al Ministerio de Educación la entrega de este equipo que hará más fácil el aprendizaje a mi niña y a nosotros como padres. Ya tiene la herramienta que le permitirá seguir adquiriendo nuevos conocimientos a través de la Internet”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here