Maribel Santos favorita para diputada ultramar de Europa

0
118

La precandidata a diputada de Ultramar en Europa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Maribel Santos, figura como favorita para ser la candidata oficial por esa organización política, ya que cuenta con el apoyo mayoritario de su dirigencia en este viejo continente.


Líderes perredeístas han secundado su candidatura apoyándola públicamente, siendo esta la razón por la que ha resultado victoriosa en todas las encuestas que se realizan en este viejo continente, teniendo además media del 90% de los votos de sus compañeros de filas y de otras agrupaciones políticas aliadas.


Santos es ingeniera civil por la Universidad de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeña como vicedecana del Ilustre Colegio de Ingenieros de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil de Madrid, siendo la primera mujer y latina en acceder a tal cargo. Su programa es una apuesta directa por la igualdad y la diversidad.


De reconocido prestigio en los movimientos feministas, es líder comunitaria y defensora de los derechos civiles y de género, destacándose por su dilatada carrera de apoyo a la comunidad dominicana en Europa y España