María Guerrero miembro del Comité central del PLD, dice que vino con sangre morada.

0
130

Por: Yris Dania Pérez

En una entrevista realizada hoy viernes a la miembro actual del Comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), María Guerrero, hija de uno de los fundadores de dicho partido, Wilton Bienvenido Guerrero, por La Milesima TV, transmitido por su canal de YouTube, dijo que vino con sangre morada desde que nació y lo probó siendo la más votada en su Provincia Peravia (Bani).

Guerrero expresó que nació en la política, “desde niña lo que pude ver es a un papá y a una mamá que salían a trabajar por los ideales del profesor Juan Bosh, y luego, gracias a Dios, ya esos ideales se concretizaron y hoy somos lo que somos, el Partido de la Liberación Dominicana, a mucho orgullo”.

La miembro del PLD, explicó que es una mujer banileja de padres banilejos, casada con un costarricense, madre de cuatro hijos y tres nietos, le sirve a Dios en la iglesia católica, siendo ministra de la misma; es comerciante, dueña de empresas como supermercados y tiendas la maravillita.

A parte de su formación familiar, de ver la actividad como se realizaba en la casa, su objetivo principal para adentrarse a la política fue por ser una persona muy dada a los demás, y añadió que le gusta involucrarse con el prójimo y las causas sociales.

María explicó que siendo más joven estaba en las direcciones de la juventud de la provincia de Baní, y ahora lo que más la decide estar en la primera fila y estar con ese deseo de trabajo que tiene interno y externo, es que su nombre esté escrito en la historia de lo que está sucediendo ahora en el país y especialmente en el PLD.

“Esa transformación y cambio, yo entiendo que ahora es necesidad donde yo diga presente de un partido que me vio nacer y me ha visto militar, y que entiendo que ahora necesita toda su militancia cien por ciento activa”. Aclaró Guerrero.

María fue la más votada a nivel del congreso en su provincia. Dice que se siente muy honrada y complacida con las personas que le dieron ese voto de confianza y que se siente más que honrada, comprometida con su provincia y su país, especialmente con su partido, para dar todo lo mejor de sí misma.

Añadió también que no tiene aspiraciones políticas en este momento. Dijo que la María Guerrero que se ha levantado, lo ha hecho con un sí definitivo para vivir la transformación del partido y estar ahora con la responsabilidad de miembro del Comité Central en todos los procesos del partido activamente trabajando

“Si el partido y la sociedad me llegasen a necesitar en algún momento, pueden estar seguros que estamos trabajando, formándonos y trabajando para ganarnos el corazón de cada banilejo y de cada dominicano, pero ahora mismo no es prioridad mi persona, ahora mismo la prioridad es el PLD, que quede donde tiene que quedar, que sea gobierno en el 2024, esa es nuestra prioridad ahora mismo”, precisó.

En el tema de las tres causales sobre el aborto, Guerrero aportó su opinión y dijo que respetaba las decisiones y los pensamientos de cada persona, pero que ella es una mujer que está a favor de la vida y que Dios es el dador de ella.

Le hizo un llamado a la juventud dominicana, y les dijo que aprendan a buscar en el interior su esencia, que busquen a Dios y que pidan la dirección necesaria; luego de encontrarse consigo mismo y buscar a Dios se deben enfocar en los valores familiares, y que si el entorno es disfuncional y está totalmente destrozado, como pasa en la mayoría de los hogares, y que por eso muchas situaciones se dan, deben enfocarse y retenerse así mismo, porque cuando el ser humano decide que puede, entonces es ahí cuando se ven los resultados.