Margarita Feliciano dice hay que hacer un estudio de factibilidad antes de usar fondos AFP

0
318

Margarita Feliciano candidata a Diputada por el PLD advierte con relación a utilizar parte de los ahorros de AFP, que las decisiones no deben ser tomadas a la ligera sin estudiar antes las consecuencias que puedan causar en el porvenir.

La Lic. Margarita Feliciano, candidata a Diputada por la Circ.1 por el PLD, fue entrevistada por el comunicador y político Andy Morales en su programa de Instagram Live @lamilesimard, donde la Lic. Feliciano dijo estar de acuerdo con la utilización de parte de los ahorros de las AFP de los trabajadores, pero solo en caso de ser necesario como último recurso y que antes sea bien estudiado y analizado el hecho de si traería o no consecuencias a los trabajadores en el porvenir, ya que no es un dinero del estado sino de los trabajadores fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo. Margarita Feliciano entiende el momento de emergencia que estamos pasando y que el gobierno está buscando una salida para solucionar la falta de ingresos de muchos desempleados por causa de los acontecimientos sanitarios, pero dice que se debe tener cuidado de no tomar decisiones a la ligera sin un estudio preliminar de los pro y los contras, pues entiende que estos ahorros pudieran hacer falta mañana a los cotizantes.

Margarita feliciano dijo tener más resultado en contra de la eliminación del covi-19, disponer la obligatoriedad a los ciudadanos de usar mascarillas para salir a las calles, ya que a pesar del toque de queda de 5:00 pm a 6:00 am, los contagios siguen en las horas libres para salir, debido a que muchos ciudadanos salen sin mascarillas incluyendo a los que violan el toque de queda.

La Candidata a diputada asegura que si el estado dispone de manera obligatoria el uso de mascarillas al salir a las calles por emergencia de salud, el nivel de contagio bajaría significativamente y aquellos que sean sorprendidos sin mascarillas sean multados o sometidos a trabajo sociales por 24 horas expresó.

En su intervención la Lic. Margarita Feliciano dió a conocer dos de sus proyectos en caso de ser electa a diputada por la Circ. 1 del D.N., como la creación del Codigo del envejeciente que cree la ciudad del envejeciente, donde se le den atenciones médicas, psicológicas y calidad de vida, ya que los ancianos necesitan más atención y nota un abandono de los mismos.

Entre sus proyectos también habló de crear la Ley de Familia y Bienestar Social que cree a su vez el Ministerio de la Familia y Bienestar Social, que se fusionaría con él a ministerio de la Mujer, Ministerio de la juventud y se agregaría el del hombre para una real equidad y representación de la familia perse. Margarita Feliciano dice ser importante contar con un Ministerio de la familia porque ésta es el núcleo de la sociedad misma por lo que necesita tener representantes reales y una puerta que tocar para canalizar sus necesidades como familia, el rescate de los valores, asistencia de empoderamiento y desarrollo, que es donde entraría la parte del bienestar social, donde se trabajarían todas las políticas sociales que vayan con miras a cumplir con la agenda 2030 de los (ODS) Objetivos de Fesarrollo Sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here