Los visitantes nuestros

0
27

 

por: Venecia Garcia

Presente… contigo y con la Pachamama… te dejo .. . con exposiciones… no perfectas …pero magnificentes…de lo que es ella … y el privilegio de estar de pie… del ahora… a disfrutarlo a plenitud … y agradecérselo a la vida. ….

48,311 km2… conforman, «mi patria»…mi amado terruño… la República Dominicana… geográficamente …y relativamente… ocupa el mismo espacio que… Australia …Suiza y más países europeos (considerados… social y económicamente… entre los países, más desarrollados
… del planeta Tierra)… y nosotros: «una
nación… tercermundista.»
EL TESORO DE LOS PUEBLOS… SON SUS HOMBRES … sí son dignos … sí son hombres de trabajo… si se trazan metas ( para crecer) … SE NACE DONDE QUIERA… ES UN ACCIDENTE… (…después de nueve meses…»se pare o la paren»… ) LO IMPORTANTE ES SER… está… en manos de la «Juventud Pensante.» Desarrollarse, como sociedad… no es…creer
«lo que, el de arriba, te diga» …sino… «que debo hacer… para lograr eso?»

,
No todo el que viene a visitarnos, es «rico»… algunos,
son » de clase media»…otros… son obreros (dentro de las Industrias, de sus países de origen)… otros … vendran … de esos grupos, llamados: «Desempleados» o que viven de la «Caridad Social»…
Es posible, que ese segmento social (por su poder adquisitivo)…no pueda hacer turismo interno, en su propio país…y al llegar a nuestros pueblos… se convierte en «rico.» Por primera vez en su vida, tienen quién «les sirve»… quién «les hace las camas»… quién le sirve de chofer y lo traslada de un lugar a otro… y a muchísimos…quien «les dé masajes» y más… todo esto es posible… simple y llanamente … por la gran disparidad… entre los pueblos «ricos» y los pueblos » pobres»…

A los pueblos «pobres «… se les dice: que tienen que dejar de «ser obreros» …de «ser técnicos»…y que… para «desarrollarse» tienen que ser «hoteleros»…o sea: «de gatear» a «correr campo y pista» (sin aprender «a caminar»). De «agricultor» (sin industrializarnos) .a «vivir de lo incierto». Se les dice …que tienen que dejar atrás, socialmente: la construcción de escuelas … de hospitales …acueductos…electrificación y seguridad social… para construir: hoteles… autopistas y para proveer de amenidades….al visitante.
La triste realidad es: que más del 70% de los beneficios que genera «el negocio» …es para el país, de dónde vienen los visitantes, su «touroperador» … (que maneja al visitante)… los vehículos que los transportan (ya sea vía trasatlánticos o avion)…los dueños de los hoteles… y mas. Las bebidas y los alimentos, que consume el visitante…usualmente, vienen del exterior…y para adquirirlos hay que obtener divisas (o sea dolares)…al …» $56 pesos… por $1 dolar»….(El margen
de ganancia, cual
es.???)…más aún . .. «cuánto dinero trae, para gastar, el visitante?»… dentro de las naves que los transportan.. usualmente…hasta cuándo llegan… a su lugar de destino… hay negocios llamados: «duty-free-goods»…y entonces…???
Mi querida «Aldea»…

Ahora, JUVENTUD PENSANTE…si te tomaste tu tiempo en leerme…te digo:»Creo en ti…lo tienes todo…yo pude…tu puedes: SER.» Buen día y bendiciones…