Los Estados de Emergencia del PLD

0
10

La llegada del COVID19 para el mundo es el problema económico y social más trascendental de lo que va del siglo XXI, por su impacto en estos momentos en términos materiales y de pérdidas de seres queridos en todo mundo.

Los problemas económicos y sociales que nos dejará esta pandemia hasta el momento son de magnitud insospechada ya que antes de la pandemia estábamos en una situación de calamidad en el país y ahora se ve que sus consecuencias seran duras para todos los dominicanos.

El partido de gobierno en el país está politizando todo, incluso el propio Estado de Emergencia, la semana pasada se aprobó una quinta temporada de dicha situación en el país en contra de todos los sectores organizados que entienden que era una imprudencia este último llamado del gobierno; por el manejo inresponsable y sin detallar las acciones que el gobierno Dominicano ha podido realizar para contener la expansión de la Pandemia o de no tener ningún control de la misma, para ambas respuestas el gobierno es el silencio.

Cómo es posible que con la tasa de letalidad de las más bajas del mundo la de nuestro país, se pudiera imponer una extensión con unas elecciones al doblar de la esquina, el PLD aprobó un Estado de Emergencia que por demás se hizo violentando lo establecido en la propia ley con relación a la forma de días y acciones y sobre todo que dejó ver que su fin es otro que nada tiene que ver con la salud de nuestro pueblo.

De todas maneras ver a un PLD haciendo esto no es nada raro, el asunto esta en la forma, evaluando los Estados de emergencia que hemos tenido producto de la situación sanitaria, hemos visto al Estado limitado a solo dar boletines de salud pública y al ministro prestarse hacer un verdadero papelazo, las acciones que debió estar haciendo el Presidente de la República Dominicana; se hizo el chivo loco, para que el candidato de su partido saliera hacer de todo y tratar de que la población pueda ver en el candidato oficialista es el que está haciendo un trabajo extraordinario para intentar salir como el héroe del proceso y lamentablemente para ellos el pueblo le tomó la seña y sabe muy bien que todo esto no es más que una forma dañina de manipular un tema tan serio como es el de la salud.

De cara a los próximos retos a lo que se enfrentarán los nuevos inquilinos del Palacio Nacional, que no serán del Partido de la Liquidación Dominicana (PLD). Eso está claro que para iniciar las transformaciones necesarias que amerita nuestra realidad política y social.

Los Dominicanos hemos podido ver de manera clara y descarada la manipulación de las informaciones, el uso descontrolado de recursos públicos en favor del Partido oficialista, pero la gente está esperando el día 5 de Julio para decirle clara y contundentemente que Sevan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here