Las vecinas de los kms; una serie dominicana grabada a través de Zoom

0
59

Los capítulos de la serie web se suben a instagram todos los lunes a las 3:00 de la tarde.

Santo Domingo. Las vecinas de los kilómetros es un proyecto audiovisual  de creación colectiva, que nace como producto del distanciamiento social, donde un grupo de once actrices graban directamente desde la plataforma  de Zoom las ocurrencias que suceden en los edificios de los kilómetros de la ciudad capital. 

Este proyecto forma parte de las diferentes actividades creativas que los creadores dominicanos han realizado a lo largo de la pandemia. Según sus creadoras el motivo de la serie es poder aportar con su talento y de una manera jocosa a situaciones “covidianidad” que ocurren en los vecinos de los edificios.

La primera temporada tiene un total de diez capítulos dirigidos y escritos  por las propias actrices de manera rotativa. Algunos temas que abordaran son la desigualdad social, el ruido, violencia de género, el ruido, entre otros.

Cada capítulo será estrenado los lunes a las tres de la tarde,  a través del perfil de instagram @lasvecinasdeloskilometros.

Las actrices que interviene son Karina Valdez, Johanna Gonzalez, Cindy Galan, Bryan Terrero, Diana Marquez, Chalene Blanco, Paloma Palacios, Robelitza Pérez, Solanyi Gómez, Cinthia Almonte y Daniela Minyetti.

El primer capitulo ””se fue el agua “,  fue seleccionado para ser presentado en el primer Festival de Festivales, un evento online realizado por la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas –REDELAE con sede en Colombia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here