La ruta crítica hacia las elecciones presidenciales y congrecionales

0
196


Por LIC.CARLOS PÉREZ

Las estrategias políticas jugarán un papel estelar en este tramo de las elecciones venideras, la oposición deberá replantear sus acciones frente a la astucias implementadas por el gobierno, el PLD y su candidato presidencial.
El presidente actual que luce amenazado ,tanto el como muchos de los dirigentes de ese partido, por una gran demanda de la población, con respecto a la rendición de cuentas.

Este país no resiste más un borrón y cuentas nueva, eso ellos lo saben muy bien, lo cual implica que el gobierno y el PLD están obligados a luchar en cuerpo y Arma para evadir una rendición de cuentas que luce de conciencia imprescindible.

Quienes hoy se creen, que será fácil sacar al PLD del poder, creo que son ilusos ,que no miden las fuerzas de un estado, y un presidente de turno que ha mostrado no tener límites para imponerse,sin importar el método ni la forma.
La actual gestión ha sabido aprovechar la crisis sanitaria, para neutralizar casi por completo las acciones de los partidos opositores, por otro lado, tiene su candidato jugando solo en la cancha con acciones directas de ayuda y soluciones, y también todos los cuadros políticos de esa maquinaria peledeista,que labora fuera del horario establecido por decreto.

Ellos saben como llevar a la gente a votar, ahora ellos que están llevando todos los días y noches ayudas a los sectores más vulnerables del país esto le mantiene una gran ventaja, a la hora de ir con su logística a buscarlos a la hora de estos ejercer el voto , esos mismos que con 500 pesos, son frágiles a la hora de votar , y más tentados estarán con la crisis económica que se avecina a dos meses de las elecciones.

La oposición debe estar clara que enfrentara un monstruo herido de muerte el 15 de marzo, herida que ha ido cicatrizando con este cuadro sanitario. Con un accionar de muchas ayudas directas a un pueblo falto de conciencia a la hora del voto , claro que esta falta de conciencia se expresa en los sectores de clases económicas mas vulnerables,ahí es donde radica la posibilidad de recuperación del PLD y su candidato presidencial ,ya que en la clase media y alta la decisión esta tomada. Pero estos Irán en menos proporción a votar,por la situación sanitaria,este clase se arriesgará muy poco a exponerse a un contagio con el virus,
Factor que ayuda al gobierno, la baja votación es un factor a favor del partido gobernante.

Las acciones de LUIS ABINADER Y LEONEL FERNÁNDEZ han de tomarse con un programa agresivo de trabajos solidarios, con todos sus cuadros políticos, llevando ayudas directas hasta el 3 de Julio, de manera que su dirigentes estén identificados con las necesidades de los votantes más vulnerables del país en términos económicos y tendrán que emprender acciones directas contra el candidato del gobierno por sus cuestionado paso por la administración pública, tendrán que ser más ágiles con reclamar y hacer ver todos los escándalos de corrupción de la actual gestión, que por cierto tendrán muchas telas por donde cortar, no pueden darle tregua al gobierno y su candidato por los actos que este pueblo se ha movilizado de manera natural.
Esa llama hay que encenderla nueva vez, y con más energías.
Para concluir, solo actuando de manera separada, pero a la vez conjunta en el objetivo,se podrá derribar este monstruo llamado PLD y dirigido por un danilo Medina dispuesto a todo .
Que quede claro , dispuesto a todo…