La importancia de termina Bien

0
9

Hay un viejo adagio que versa: “No es como se comienza, sino cómo se termina”. Dichas palabras esconden una sabiduría inmensa, y es una realidad que la hemos observado en los procesos políticos-electorales recientes.

En términos políticos, terminar bien significa ganar elecciones, que el candidato de tú partido gane, o estatuir un legado o impronta social que sea recordado de generaciones en genraciones.
Precisamente, esto fue lo que logró el Dr. Leonel Fernández, en el año 2012, cuando hizo caso omiso a los llamados ingenieros constitucionales y apoyó al Lic. Danilo Medina, arquitecto de sus triunfos y ex candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 2000.

Luego de un respaldo masivo en la campaña presidencial del 2012, por parte de Leonel y su equipo político, Danilo gana las elecciones y la “Organización Morada” retiene el poder. Sin embargo, en ese mismo año montaron una campaña de difamación contra el recién salido expresidente, Leonel Fernández, que incluyo la persecución política y mediática de uno de sus más cercanos colaboradores, el Ing. Félix Bautista, siendo esto el inicio de un gran conflicto interno que se consumó con el fraude del 06 de octubre.

Los resultados del 2020 para el PLD, muestran todo lo que no se debe hacer en Política. Dividieron el partido, perdieron el gobierno y la mayoría congresual. La nueva administración ha dicho que no habrá borrón ni cuenta nueva, por lo que recientemente la procuraduría han aumentado de 5 a 16 los fiscales encargados a ODEBRECHT y pronto comenzara la cacería de brujas.

El tiempo deja la lección inequívoca, que terminar bien resulta más un tema de necesidad que de gustó. Disgusto que han sido provocado por la prepotencia y arrogancia.

Osiris Sosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here