JUVENTUD FUERZA DEL PUEBLO LANZA PLAN VIRTUAL DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL Y MANEJO DE (RRSS) PARA COMBATIR “CRISIS ECONÓMICA”.

0
81

 

La secretaría de la Juventud Fuerza del pueblo, lanzó el sábado pasado, un  PLAN VIRTUAL DE  CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL Y MANEJO DE REDES SOCIALES, haciendo realidad las propuestas realizadas  en un dialogo virtual que sostuvieron jóvenes de la provincia Santo Domingo el 21 de abril del presente año con el secretario de la juventud de ese partido el Lic. José Ernesto Abud.

Este plan de capacitación virtual dirigido por Roberto Tavarez, Director Nacional de Organización de la  FJP, nace con el objetivo de  contrarrestar la “CRISIS ECONÓMICA” que están enfrentando los jóvenes dominicanos por razones del aislamiento social, causado por los riesgos del COVID19, por tal motivo el secretario de la juventud José Ernesto Abud y Manuel Álvarez titular de la Sub-Secretaria de organización de la Fuerza Joven del Pueblo, dieron el eficiente y rápido respaldo a Tavarez para hacer posible que la propuesta realizada en ese dialogo se hiciera realidad a través de Sub Secretaria de la juventud y que así de inmediato los jóvenes dominicanos pudieran empezar a obtener los beneficios de tan ambicioso proyecto de nación.

Además del curso en la propuesta de solución y planteamiento a esta crisis, se está contemplado que la Sub-Secretaría de Organización de la FJP realice alianzas con los pequeños comercios del país que están cerrados a causa de las medidas tomadas, para promover los productos de ellos, garantizando así que las empresas aun estando cerradas puedan producir y a la vez que los jóvenes tengan un inventario disponible sin necesidad de hacer una inversión inicial y que de inmediato puedan empezar a generar ingresos promoviendo esos productos atreves de las técnicas de marketing aprendidas en el diplomado.

Con esto también, se garantiza que los productos lleguen al público en general a sus precios regulares, ya que por causa del aislamiento y cierre de negocios muchos ciudadanos de nuestro país han tenido que comprar productos que necesitan a sobre-precio, ya que hay muchos negocios cerrados y para conseguir lo que necesitan deben de hacer malabares. El proyecto beneficiará a los jóvenes ya que tendrán una buena fuente de ingreso a través de lo aprendido en el curso, a los pequeños comercios cerrados ya que podrán vender, promocionar y hacer llegar al público sus productos aun estando cerrados y a la ciudadanía en general, ya que tendrán fácil acceso mediante las redes de esos productos que necesitan y no pueden comprar por estar cerrados los comercios, además de que los recibirán a su precio regular y no tendrán que estar pagando de más.

El plan de capacitación virtual inició como proyecto piloto el pasado sábado 2 de mayo para los jóvenes de la circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, con una concurrida matricula de participantes y concluye este miércoles 6 de mayo, una vez concluido este primer curso virtual se trasladaran de inmediato a convocar los jóvenes de toda la región este, que es una de las regiones que ha sido más afectada por la economía debido al cierre del sector turístico y una vez concluido en esa zona seguirán el plan, región por región hasta cubrir todo el territorio nacional.

Este plan de solución económica y educativa para la juventud y el sector comercial dominicano, es solo el inicio de la puesta en marcha de una de las tantas propuestas que se seguirán poniendo en ejecución, gracias a las lluvias de ideas que se producen en los diálogos virtuales realizados por el secretario de la juventud del partido que preside el Dr. Leonel Fernández Reyna, no esperándose menos de ahí, ya que el Dr. Fernández ha empoderado la juventud de su partido con el fin de darles mayor participación a nuevos líderes que están surgiendo en el escenario político y social de la Republica Dominicana, a la vez que crea y ayuda a que se haga realidad un relevo generacional eficiente. Para el actual presidente de la fuerza del pueblo,  la juventud es el eje fundamental del progreso e innovación en la Republica Dominicana y por eso su gran apoyo a este importante segmento de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here