Institucionalidad, educación e innovación temas centrales de la agenda de los jóvenes empresarios para el 2022  

0
31

  • Dentro de sus lineamientos para el próximo año, la Asociación se plantea tres pilares: institucionalidad, educación de calidad y emprendimiento e innovación para las MIPYMES.

 

SANTO DOMINGO, D.N.- Como parte de los proyectos y acciones a desarrollar durante el próximo año, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) dio a conocer los detalles de su plan de trabajo para el 2022, durante un encuentro que estuvo encabezado por su presidente, Luis Manuel Pellerano.

Durante su intervención, Pellerano introdujo el plan y presentó los pilares que servirán de base para esta gestión, como son educación de calidad, institucionalidad: reformas para el desarrollo, y emprendimiento e innovación para las MIPYMES. “Nuestro objetivo principal es poder aportar al desarrollo institucional, económico y social de nuestro país. El trabajo que hacemos en ANJE es velar por la institucionalidad para juntos construir el país que queremos en el futuro”, destacó.

Además, indicó que con el plan de este año ANJE reafirma su compromiso con la elaboración de propuestas concretas que engloban las principales preocupaciones del liderazgo joven de cara al próximo año y al futuro, así como su compromiso con el apoyo de la recuperación económica del país y la consolidación de las reformas estructurales, a través del Diálogo Nacional llevado a cabo en el Consejo Económico y Social (CES) y en cualquier otro escenario que sea necesario.

De igual modo, los coordinadores de la Comisión de Emprendimiento, Innovación y MIPYMES, José Nelton González y Yasser Mármol, abordaron las novedades de la misma, enfocadas en iniciativas que fomenten la creación, permanencia y sostenibilidad de nuevas empresas con bases innovadoras; mientras que la Comisión de Justicia y Legislación, encabezada por Jaime Senior y Gisselle Valera, hicieron énfasis en las reformas necesarias para al desarrollo institucional que necesitamos como país para fortalecer el clima de negocios del país.

Asimismo, los coordinadores de Energía y Economía, Leritza Monsanto y Francisco García, explicaron el interés de ANJE en aportar a la discusión de la políticas públicas afines a temas de esta comisión, así como para garantizar la recuperación económica; finalmente, las coordinadoras de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Amalia Vega y Karina Mancebo, plantearon las iniciativas definidas para  aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de manera específica en materia de movilidad sostenible, educación de calidad, gestión de residuos solidos y encadenamiento productivo para MIPYMES.

La actividad además sirvió para el lanzamiento de su nueva plataforma web, presentada por la directora ejecutiva, Sol Disla, con el fin de afianzar los lazos con su membrecía a través de la transformación digital de sus procedimientos y la creación de un directorio virtual que facilita la conexión entre todos sus miembros.

 

La presentación del plan de trabajo contó con la participación de la Junta Directiva 2021-2022, socios, pasados presidentes de ANJE, invitados especiales, entre otros.