INCART presenta la exposición «Mujeres» de Ivelisse De León

0
245

En el marco del mes de Octubre que está dedicado a la Conmemoración del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer, Incart , abre sus puertas a la exposición “Mujeres” de la artista Ivelisse de León.

La artista Ivelisse de León es diagnosticada con Cáncer a mitad de su carrera. Recibe un tratamiento de quimioterapia y es tratada en el Incart , siendo hoy un número más en positivo que se suma a las estadísticas de pacientes en recuperados.
En los meses de su tratamiento se maravilla con la pintura algo que hacia de hobbie anteriormente , esto trajo como resultado el nacimiento de una artista que ha sido merecedora del reconocimento Nacional por haber ganado el 1er. Lugar de emprendimiento artístico2019.

Esta exposición es un paso más del proyecto de Arteterapia que el Instituto Nacional del Cáncer ha iniciado recientemente y que permite que los pacientes que padecen la enfermedad del cáncer y sus familiares disfruten del arte recibiendo así un valioso aliento a su salud emocional , parte vital en el proceso al que se somenten los pacientes y sus familias .

En la actividad tuvieron las palabras por el Incart , la Dra.Ircania Castillo Coordinadora de Gestión al Usuario , Dr.Manuel Escarramán Director Médico, La artista Ivelisse de León y el Dr.Daniel Beltré López abogado y Poeta , quién resaltó el gran valor artístico de esta obra y su significado.

La exposición “Mujeres” estará expuesta durante la primera semana de Octubre , mes de la concientización de la enfermedad del Cáncer. Abra un acto de cierre el viernes a las 10 de la mañana. Los esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here