Hijo del fenecido dirigente Monchy Rodríguez se juramenta en Fuerza del Pueblo

0
168

 

Santiago.- Vengo a la Fuerza del Pueblo porque veo similitud en la forma de hacer política de mi mayor líder, mi ejemplo, mi papá Monchy Rodríguez y Leonel Fernández», así explicó sus razones para ingresar al partido Withman Rodríguez.

La juramentación del joven que con solo 20 años ya se ha destacado en la política santiaguense y un equipo de aproximadamente 100 jóvenes que le acompañaron, fue una mezcla de emociones, por la alegría propia de la generación y por la nostalgia de las muchas enseñanzas y el legado de un padre y dirigente que para su hijo fue ejemplo de compromiso no solo político, sino también con la sociedad.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien encabezó la actividad, la primera de carácter masiva que se realiza en la agenda de tres días que agotará en la «Ciudad Corazón», recordó la importante noche en la historia de su vida cuando puso en circulación un libro, donde estuvo acompañado de su amigo Monchy y la que para éste fue la última de su vida.

Hablando de las últimas horas que pasó con su amigo y compañero dijo, «Conversamos mucho esa noche, Monchy tenía la ética de la amistad. Teníamos una relación muy cercana, estuvo presente para acompañarme en esa noche especial y horas después fallece».

Fernandez recordó con tristeza el momento de recibir la lamentable noticia y contó que luego visitó a su familia y les prometió que su cercanía se mantendría sin importar las circunstancias, «porque hay relaciones que trascienden todo interés y que trascienden la política», agregó a esto que recibir a Withman es recibir un sobrino.

Papel de la juventud

Leonel Fernández se mostró feliz por la llegada a la Fuerza del Pueblo de este grupo significativo de jóvenes, coordinado por Withman Rodríguez, quienes simbolizan el gran potencial político de este partido.

«Ustedes vienen a la Fuerza del Pueblo muy jóvenes y es lo que necesitamos, porque para que este sea un partido para las próximas generaciones necesitamos jóvenes, porque son la verdadera fuerza transformadora», señaló.

Allí también explicó que la responsabilidad de la juventud es más grande que la de quienes dirigen actualmente las instuciones y grupos vivos de la sociedad, porque en la actualidad son el segmento más grande de la poblacion dominicana, por tanto tienen que poder garantizar las grandes transformaciones que necesita el país.

«Los grandes adelantos que construimos nosotros durante 25 años les será transferible a ustedes. La tarea de ustedes es una responsabilidad más grande que la que tuvimos nosotros, por lo tanto no podrán fallar, porque si fallan no habrá República Dominicana».

Cómo Monchy definía a su hijo Wihtman

El profesor José Izquierdo, presidente provincial de la Fuerza del Pueblo contó muy consternado que hablando de su hijo, Monchy Rodriguez le había dicho que este muchacho era su alegría.

«Los hijos no siempre son como uno quiere, pero este muchacho sí me ha salido bueno, en todos los cursos ocupa los primeros lugares y es un lector voraz, a cada libro que le pongo la mano, cuando lo vuelvo a buscar ya él lo tiene en la mano. En mis nuevas funciones está conmigo y es el mejor asistente que tengo asesorándome y me da consejos, es una estrella», narró izquierdo de su conversación con quien fuera su amigo.