Guillermo Moreno afirma: Es inaceptable utilizar la grave crisis sanitaria para competencia clientelar y electorera

0
148

Guillermo Moreno consideró como una actitud irresponsable por parte del gobierno actuar de forma unilateral, frente a la pandemia del coronavirus, tratando de “aprovechar la crisis para posicionar un gobierno en pleno declive y por esa vía al candidato oficialista”.

El candidato presidencial de Alianza País señaló que de igual modo la oposición no puede dejarse arrastrar a una competencia con el gobierno a ver quién “da” más al electorado pues eso no es más que clientelismo electorero.

Moreno puntualizó que la misión de la oposición no es suplantar al Estado sino hacer que el gobierno cumpla con sus responsabilidades y obligaciones, las que están claramente definidas en la Constitución y las leyes.

Guillermo Moreno advirtió que esta crisis ni el gobierno ni ningún sector la resuelve solo y por eso se requiere de una concertación de la diversidad de sectores para buscar una salida pactada en que cada uno asuma responsabilidades y compromisos.

Moreno explicó que es al Presidente de la República a quien corresponde convocar y crear el escenario para concertar una propuesta que le dé una salida integral a la presente crisis que es al mismo tiempo sanitaria, económica, alimentaria, social y política.

“Lo que tenemos por delante es algo muy serio y grave y estamos obligados a buscarle una salida a favor de la salud y vida de la gente y el gobierno no puede excluirse pues no solo es su obligación sino que es el Poder Ejecutivo quien maneja el presupuesto, dirige ministerios y aplica las políticas públicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here