Gonzalo se degrada a depresión tropical

0
37

Gonzalo se degradó a depresión tropical según informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, que pronostica líneas fuertes de lluvias extendiéndose a través del extremo sureste del Mar Caribe.

A las 2:00 PM AST (1800 UTC), el centro de Gonzalo estaba estimado cerca de la latitud 10.8 norte, longitud 61.9 oeste. Gonzalo se mueve hacia el oeste a cerca de 20 mph (33 km/h).

Se espera un movimiento general hacia oeste a oeste-noroeste hoy y esta noche. En la trayectoria pronosticada, Gonzalo y sus remanentes se moverán a través del sureste del Mar Caribe hoy y el domingo.

Vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas mas altas. Se pronostica que el sistema se disipe el domingo en la noche, si no antes.


La presión central mínima estimada es de 1010 mb (29.82 pulgadas).

Se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas sobre Trinidad y Tobago y el extremo noreste de Venezuela.

Se espera que Gonzalo también produzca 1 a 3 pulgadas sobre el sur de las Islas de Barlovento, las Antillas Menores, y el resto del extremo norte de Venezuela. Esto incluye Saint Vincent y Grenadines, Grenada, Aruba, Bonaire, y Curacao.

Cantidades máximos aisladas de 6 pulgadas son posibles en el terreno montañoso de Trinidad y Tobago y el extremo noreste de Venezuela, lo cual pudiera resultar en inundaciones repentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here