Ex candidato a alcalde califica de politiquería las fumigaciones barriales.

0
314

Wellington Martínez, ex aspirante a la alcaldía en San Cristóbal, denunció que numerosos candidatos a la próxima contienda electoral se aprovechan de los estragos del Covid 19 en el país para presentarse como salvadores ante la población.

Expresó que el afán de protagonismo por parte de los candidatos los ha llevado a desarrollar acciones sanitarias para ser visibilizados, sin importarles que no sean acciones efectivas para frenar la pandemia, lo cual define como: una injusticia a la sociedad que por su bajo nivel educativo se aferra a cualquier ilusión de mejoría.

“Fumigar hasta con agua ha sido una forma de estar presentes y tener visibilidad en la población. El ministerio de obras públicas fue el primero, luego, el Ministerio de Salud Pública y sus direcciones provinciales, candidatos de los partidos PLD y el PRM y luego sus alcaldes electos, también aumentaron considerablemente las jornadas de fumigación. Algunos sabiendo que lo que hacían no era efectivo y otros lo hacían por desconocimiento y por la esperanza de que estarían más seguros”.

Wellington Martínez criticó los equipos de fumigación diaria desplegados por el senador Tommy Galán señalando que solo crearon falsa esperanza de disminución al contagio por Covid-19, incitando a que moradores sintiéndose seguros disminuyeran el distanciamiento y aislamiento social provocando un aumento considerable de infectados.

“Desde nuestro humilde conocimiento, insistíamos constantemente en que la mejor fumigación es el distanciamiento social, pero el afán de hacer campaña con la crisis sanitaria pudo más que la razón” manifestó el ex candidato a la alcaldía de San Cristóbal por Alianza País.

Al concluir su declaración Wellington Martínez señaló la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante daños provocados por exceso de fumigación, reconociendo que dicha acción no es efectiva para frenar la propagación del Covid-19 y alentó a la población en general a tomar decisiones inteligentes y a elegir más allá de intereses particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here