EL Gobierno, la Política y la Estrategia

0
4

Por Juan Severino

Grandes estrategas de la vida social y Política, coinciden en dar a entender que poner en práctica una estrategia es difisil si ésta no es asumida por quienes deben formar parte de la misma.

Sabemos que la política está en todas partes y se ha convertido en causa, efecto y consecuencia de los cambios sociales y económicos de todo el mundo. Desde las primeras democracias griegas, pasando por el Watergate y hasta la situación actual; la política es un juego complejo y retorcido que nos afecta a todos de alguna u otra manera, aunque uno no quiera. La verdad es, que desarrollar olfato Político, es caer bien donde quiera; así es como nos preguntamos sí mucho de los confirmados y otros que están… Fueron de los que se quedaron con la manos abajo, cuando debieron batear, o decidieron jugar para ganar, y por eso hoy se deben dejar?

Hay una frase de Edward Moore Kennedy

«En política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal»

Entonces podríamos decir, que así es como la base del PRM, está viendo la alta esfera del partido, pero, éso no es lo que le está doliendo a la militancia, sino algunos pronunciamientos del mismo Presidente, como para que nadie sea que lo cuente a la gente.

Por ejemplo:

«Que es bueno que todos sepan que el Estado no es un botín Politico» – que llegó al gobierno con el esfuerzo de los perremeistas, pero que ahora es el Presidente de todos los dominicos, y que todos son servidores público». Yo creo en eso, y estoy muy de acuerdo, y es así como se construye de una vez y por toda, sobre la tumba de los caídos el gobierno del cambio del cambio que nace, porque de no ser así, cómo debería ser, porque hoy el PRM gano con unos, pero para mantenerse/ volver, lo necesitará a todos, y la mejor manera es comprometiendolo, y ése compromiso se logra, dándole lo que le gusta, es decir, poder, porque sólo basta imaginarse que cada miembro de la sociedad civil y de los mismos peledeistas que han nombrado en el gobierno, se han ido alejando de allá y se están acercando… así se dividió ése boto, y sabemos que no es mucho, pero no es chin tampoco.

Dijo Winston Churchill, en calidad de primer ministro del Reino Unido.

«El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene». Entiendo que en éso está no sólo Luis, como ya un gran aprendiz de la política, sino que es la estrategia más grande que desde el gobierno se está llevando acabo, aún sabiendo que están caminando sobre arena movediza, pero es mejor empezar con tropiezo, que luego tener que levantar ceniza, y terminar bien, que empezar bien y perder el poder. Con ésa estrategia de gobierno, aplicada a la política, se evita que el PLD se recomponga y la Fuerza del Pueblo crezca, hasta el punto de ser una amenaza, pero la base del partido no sabe que ése dulce necesita mucha melaza, porque la idea no son sólo 4 años, y desde ya hay que enviar la amenaza, y después se buzca la balanza, porque el éxito de divide y vencerá está en saber la fecha para aplicar, porque ésa fue la receta para el PLD gobernar.

La cúpula sólida del PRM, vive del sector privado, o como se explica 16 años de oposición, desarrollando una composición, sin estar desesperado, pero es la base del partido que quiere que se complete la transición, porque no es fácil estar desempleado, apecho y pulmón, y por éso sienten traición, pero para que todos puedan entender ésa estrategia deben pensar con la razón, y no sólo con el estómago, para que puedan disfrutar de la llegada del ventarrón, y además, muchos no votaron por un partido, sino por un cambio, así lo ven los viejos amigos.

Una verdadera estrategia, cuando se está en el gobierno, se debe aplicar adentro y desarrollar hacia fuera, para que el mensaje sea efectivo, y así todos lo crean.

El gobierno es más grande de lo que el PRM pensaba. Tránquilo! que caben todos, porque hay más puesto de lo que se esperaba, creado por el PLD, en base a que ellos son más y gobernaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here