Educación Superior obligatoria para los policías.

0
71

Por Richard Pérez.

Propuesta de *ASEGURATE!!!* para la Reforma Policial.

*Todos los policías entre 18 y 40 años de edad deben recibir una beca para estudiar en la universidad, de manera obligatoria*

Aplicación de la propuesta.

-Dentro de los requisitos para ser policía en la RD deberá colocarse la obligatoriedad de recibir una beca y estudiar en la universidad.

-Al recibir la beca, también se le aplicará un incentivo de transporte y útiles de 2000 pesos al mes, adicional a la gratuidad del transporte público, ya que muchos tiene que usar transporte de motores.

3. De las aproximadamente, 10 mil becas anuales que entrega el gobierno, en los 4 primeros años el 60% serán para los policías.

4. Ningún policia podrá retirarse de la universidad, sin una justificación que le imposibilite recibir docencia. Al retirarse en violación a la disposición, queda retirado del cuerpo del orden.

5. Los policías Irán una vez por semana a la universidad en su día franco.

6. La Dirección General de la Policía creará uan Dirección encargada específicamente de dar seguimiento permanentemente a esta disposición.

7. El financiamiento de este proyecto no implicará gastos adicionales, ya que se tomarán los recursos que históricamente se destinan para las becas nacionales. Si faltare, se busca ayuda de los organismos financieros internacionales y los países que han presentado la disponibilidad de ayudar.

*Motivos de la propuesta:*

1. Está demostrado que los jóvenes cuando están dedicados a sus estudios universitarios tienen muy poco espacio para una mente ociosa y cuidan de su comportamiento.

2. Un policía que estudia en la universidad se siente importante y piensa en un futuro promisorio.

3. La universidad le dará carácter al policía y su comportamiento será más acorde con las normas y las leyes.

4. Un policía universitario y/o profesional tratará a las personas con el respeto que se merecen y será cuidadoso en su accionar.

5. Un policía universitario y/o profesional, muy difícil se invulucre en fechorías, porque tendrá moral y materialmente, mucho que perder.

6. Tendremos una real policía profesionalizada en lo académico y lo policial, presta a darle una real seguridad al pueblo dominicano.