Eddy Alcántara recomienda al PRM tener cuidado con algunos pactos

0
3

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara,  recomendó este jueves al Partido Revolucionario Moderno (PRM), analizar las decisiones que vayan a tomar y que deben tener conciencia de que le convenga al país, por encima de todas las cosas, pero que, tampoco le genere situaciones difíciles, a fin de tratar de retener el poder en el 2024.

Alcántara precisó que las nuevas autoridades a parte de hacer una buena gestión de Gobierno, estratégicamente deben analizar algunas situaciones, al indicar que la composición que debe haber en la Junta Central Electoral (JCE).

En ese sentido, explicó que algunos partido políticos, incluso que entienden que tienen la fuerzas suficiente para imponer a alguien “disfrazado de independiente” al frente de la JCE, específicamente la Fuerza del Pueblo.

Alcántara expuso que se debe hacer una conjunción de los acontecimientos que pudieran ocurrir en una posible alianza entre el PRM y la Fuerza del Pueblo, a fin de instalar en la JCE o en algún otro organismo a gente “disfrazadas de independientes” y que después  del punto de vista electoral pudiera ser fatal para el partido de gobierno.

Aseveró que cuando realizó su análisis de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iba a transitar por situaciones difíciles después de haber salido del poder, a causa de abandonar el control del Estado fragmentado de una forma que no se esperaba, a causa de que el principal líder de esa organización política le drenó el porcentaje que le impidió mantener su prometido de un 46 % en los comicios electorales.

En ese orden,  previó que al partido que habrá que vencer en las elecciones del 2024 será a la fuerza del Pueblo y al doctor Leonel Fernández, debido a las situaciones que está y seguirá atravesando el PLD, así como un Partido Reformista descuartizado, ya que hay gente que no entiende que su tiempo pasó en la dirección de esa entidad política.

Explicó que la marca desde ahora que existe como fortaleza en la Fuerza del Pueblo es el rostro en todos los locales de esa organización es Leonel Fernández, por lo que nadie podrá sacar la cabeza para aspirar a la Presidencia de la República en el 2024, como sucedió con Juan Bosch y el doctor Joaquín Balaguer.   

“Leonel Fernández desde ahora se sabe que será el candidato de la Fuerza del Pueblo para las elecciones presidenciales del 2024”, expuso Eddy Alcántara, al tiempo de que señaló que si se produce ese desmembramiento en el PLD el partido que se va a fortalecer es la Fuerza del Pueblo, y a la que habrá que  derrotar en el 2024.

Finalmente, Eddy Alcántara advirtió:  “Se debe tener mucho cuidado para no “afilar el cuchillo y después se tenga que esconder la garganta”, al precisar que las decisiones que el PRM va a tomar  tiene que pensar en todo eso, para que no fortalezcan a una persona que tendrá que enfrentar en las próximas elecciones presidenciales del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here