Dominicano sordomudo muere atropellado en Brooklyn por conductor que se dio a la fuga

0
47

NUEVA YORK._ El dominicano sordomudo José Ramos de 56 años de edad murió atropellado el viernes en una calle de Brooklyn por un conductor que se dio a la fuga (Hit and Run) y es activamente buscado por la policía, mientras la familia del muerto reclaman la pronta captura y que se haga justicia.
Martha Rodríguez, esposa de la víctima y también sordomuda relató a través de su lenguaje de señas traducida por su cuñada Ysabel de la Cruz, lo que calificó el horror que vivió en el momento en que su esposo fue mortalmente atropellado y el conductor en vez detenerse para socorrerlo decidió escapar de la escena.
Narró que Ramos quien trabajaba en una bodega propiedad de la familia en el vecindario Cypress Hills en Brooklyn la llamó con la aplicación facetime con la que la pareja se comunicaba para decirle que no se sentía bien de salud, y no quería caminar solo para llegar a la casa, donde iba con su bicicleta.
Dijo que la víctima fue golpeada por el conductor fugitivo a tres cuadras de su casa en Cypress Hills después de terminar su turno el viernes por la noche en la bodega y estando a varios pasos detrás de su cónyuge cuando el automóvil lo impactó, dice la policía.
La viuda dijo que Ramos caminaba en un cruce de peatones con la luz a su favor cuando el carro se estrelló repentinamente contra él después de las 10:00 de la noche. El impacto fue tan fuerte que Ramos y la bicicleta volaron por la avenida Atlantic.
Dijo que su esposo estaba cruzando primero cuando el vehículo lo atropelló y la bicicleta quedó casi destrozada.
Martha dijo que ella y José, se detuvieron en la mediana de la avenida Atlantic y calle Essex a esperar el cambio de luz en el semáforo cuando el sedán salió de la nada y atropelló a José.
“Todo pasó muy rápido”, dijo.
Ella reveló que corrió a su casa en busca de un familiar para que llamara a una ambulancia. Cuando regresó a la escena del accidente, el automóvil ya no estaba
La policía describe al auto como un sedán blanco o de color claro que se desplazaba hacia el oeste de la referida avenida cuando Ramos fue golpeado.
La policía encontró a Ramos tirado en la calle con varias heridas en la cabeza y el cuerpo. Los paramédicos lo llevaron al Centro Médico Interfaith, donde murió.
Fausto Ramos, hermano del difunto dijo que era un hombre tan pacífico que ni siquiera hablaba porque era mundo.
Pidió al conductor entregarse a la policía.
Ramos y su esposa procrearon una niña de 6 años de edad.
“Era un buen padre, un buen hombre y muy trabajador que todos lo veíamos limpiando la nieve todos los inviernos”, añadió el hermano junto a los demás familiares.
Según la policía, la ciudad registró 92 muertes de peatones hasta el jueves pasado, frente a 69 durante en el mismo período de 2020.
El medio Streetblog especializado en temas de tránsito terrestre de la ciudad, publicó que al tramo donde fue atropellado Ramos ha sido criticado permanentemente por la peligrosidad pero que las autoridades locales, incluyendo al concejal Eric Martin Dilan que en 2013 cuando comenzaron los esfuerzos para controlar los accidentes en la avenida, no hizo ningún esfuerzo.
De La Cruz dijo que su hermano nunca tuvo la oportunidad de sobrevivir cuando su asesino se alejó rápidamente de la escena.
La hermana de Ramos dijo que el sordomudo no tuvo ninguna oportunidad de sobrevivir y tenía 11 hermanos.
…….
NUEVA YORK.- El dominicano sordomudo José Ramos murió atropellado por un conductor en Brooklyn que escapó de la escena. A la derecha, con su esposa Martha Rodríguez y su esposa de 6 años. (Fuente externa).