Dirección Regional Fuerza Del Pueblo Boston y Toda Nueva Inglaterra. Exige a la JCE Garantizar El Voto Del Dominicano En El Exterior

0
255

La Dirección Regional de Nueva Inglaterra y cientos de miembros del partido La Fuerza del Pueblo (LFP), residentes en Boston, Providence y en toda Nueva Inglaterra, solicitaron este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) hacer los esfuerzos pertinentes para que los dominicanos residentes en los Estados Unidos puedan ejercer su derecho al voto en los próximos comicios presidenciales y congresuales a celebrarse en fecha 5 de julio del presente año.


El voto es el ejercicio sagrado del poder democrático y como eje de la democracia este debe ser pleno e igualitario en su manifestación. ¿Por qué es importante el derecho al voto? Dirían los griegos, padres de la democracia directa, que esa participación sobre la decisión del futuro de una sociedad contribuye al aumento de un sentido de responsabilidad por los actos y comportamientos del gobierno que nos representará. El votante debe tener la oportunidad de hacer valer su decisión y su derecho donde sea que se encuentre; es el asumir que puede participar en las grandes decisiones políticas de su país y que apoya al fortalecimiento de esa democracia por la cual se lucha cada día para beneficiar a un pueblo del cuál es parte cómo residente en el extranjero, tomando en cuenta a sus amigos y familiares que aún reciden en la República Dominicana.


El partido Fuerza del Pueblo en su Regional de Nueva Inglaterra recomienda al organismo electoral dominicano actuar con toda la urgencia que amerita el escenario para que la diáspora no se quede sin ejercer su derecho al sufragio advirtiendo que de ser así, se estarían violando derechos fundamentales contemplados en la Constitución dominicana, sumado al daño que ocasionaría a la misma figura del ejercicio del sufragio dada la gran cantidad de votantes dominicanos residentes en los Estados Unidos de Norteamérica.


Resaltan el gran porcentaje y el impacto económico que tienen las remesas que estos dominicanos envían al país, siendo las provenientes desde los Estados Unidos el principal motor de muchos comercios y familias consolidándose como fuerza económica a tomarse en cuenta siempre que se mire los principales ingresos anuales del país. Por tal motivo, está población debe tomarse en cuenta para votar desde donde se encuentren.


Por medio de un comunicado a la misma se planteó el establecer procedimientos para combatir la situación actual y tomar las medidas necesarias para que los dominicanos puedan votar en un ambiente de seguridad.
La Fuerza del Pueblo enfatizó la realidad de que la gran cantidad de votantes en el exterior es clave y decisiva para la elección del futuro presidente de la República Dominicana.