Diputado Carlos De Jesús propone extender la juventud a 45 años

0
146
 

SANTO DOMINGO, R. D.- Carlos De Jesús, diputado representante de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso la modificación del artículo 3 de la Ley 49-00 de la Juventud para que se establezca las edades comprendida entre 15 y 45 años para ser considerado dentro de la categoría de joven.

 

La idea del diputado Carlos De Jesús, propuesta mediante un Proyecto  de Ley, establece que sea considerado joven hasta los 45 años de edad en el entendido de que una persona de ese tiempo no se puede catalogar como vieja, apenas comienza a ver las metas logradas, y puede disfrutar de los planes y proyectos que el gobierno tiene para su desarrollo.

 

Infiere el legislador que el mencionado Proyecto de Ley que busca modificar el Artículo 3 de la Ley General de la Juventud No. 49-00, para adecuar a la edad máxima de  consideración de juventud entre 15  y 45 años, surge de la realidad actual deprendida de las condiciones físicas que exhiben los ciudadanos.

 

En dicho Proyecto de Ley quedará establecido como jóvenes las personas cuyas edades están ubicadas en el grupo comprendido entre los 15 y 45 años de edad y que dicho grupo de edad no sustituye ni contraviene definiciones adoptadas en otros textos jurídicos en vigencia.

 

“Sea hace necesaria la adecuación de la Ley 49-00, la realidad de la población dominicana nos demuestra que una persona con 45 años está en pleno ejercicio de sus facultades físicas y exhibe los rasgos característicos de la juventud”, finalizó diciendo el legislador perremeista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here