Declaración de la Fuerza del Pueblo Día Mundial de la Tierra

0
32

Hace 50 años la UNESCO conoció la propuesta establecer el primer día de la primavera, es decir, el día 22 de abril de cada año, para que todo el planeta conmemore el Día Mundial de la Tierra, fiesta a la que la Fuerza del Pueblo se une con regocijo y pesar al mismo tiempo.

No hay dudas de que debemos celebrar la magnificencia de nuestro planeta capaz de proveernos de todos los recursos que necesitamos para vivir, desde el aire que respiramos hasta todo tipo alimentos y materiales para vestirnos, alojarnos y desarrollarnos.

Pero también tenemos que reconocer que el comportamiento humano frente a la madre tierra ha dejado mucho que desear, puesto que en muchos casos no hemos sabido utilizar los recursos naturales de manera inteligente, es decir, aprovechándolos sosteniblemente, sin dañarnos, para que las generaciones futuras pueden también contar con ellos. Y aun peor, ensuciamos la tierra vertiendo contaminantes sobre ella e incrementamos su agradable temperatura quemando combustibles fósiles que calientan el planeta.

En esta oportunidad, nuestro Partido, la Fuerza del Pueblo promete a la sociedad dominicana que si se nos da la oportunidad como esperamos, el plan de desarrollo de nuestro próximo gobierno estará cimentado en el respeto absoluto a ese regalo de Dios que es el planeta tierra y que lo haremos crecer económica y socialmente sin dañarlo.

Y para predicar con el ejemplo, en este momento anunciamos que la Fuerza del Pueblo se suma a la corriente mundial impulsada por BirdLife Internacional para que las Naciones Unidas acojan como un nuevo derecho humano: “El Derecho Universal a un Medio Ambiente Sano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here