COOPMECCA participa en la conmemoración del 58 aniversario de IDECOOP

0
45

 

Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples (COOPMECCA) participó en la conmemoración del 58 aniversario de Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

COOPMECCA se hizo representar por su presidente Kelvin Faña y la socia-fundadora, Liznette Nin Perdomo, en el marco de la conmemoración del  58 aniversario de esa institución, quien está celebrando el mes del cooperativismo y el Plan de Capacitación a Nuevas Cooperativas de incorporación.

Por motivo del 58 aniversario, IDECOOP llevó a cabo una conferencia magistral dictada por el destacado cooperativista y expresidente del Consejo Nacional de Cooperativa (CONACOOP), profesor Julito Fulcar Encarnación, bajo el tema: “Orígenes, situación actual y perspectivas del cooperativismo en la República Dominicana”.

En su disertación, el líder cooperativista y conferencista, presentó la realidad que muestran los momentos actuales el sector cooperativo nacional e internacional. Fulcar destacó los avances del sector cooperativo en el país y los aportes que realiza a la sociedad dominicana.

En el acto al que asistieron cientos de cooperativistas de diferente punto del país, el maestro Franco de los Santos, presidente administrador del IDECOOP expresó, que el cooperativismo es la mejor vía para el desarrollo de los pueblos, al afirmar que las cooperativas forman parte del ahorro, la innovación y el emprendimiento.

La actividad contó con la presencia del presiente del CONACOOP, Jorge Eligio Méndez, Henríquez Quiñones, presidente de la Federación de Cooperativas Metropolitanas, Miguel Polanco, asesor de Poder Ejecutivo en materia cooperativista, entre otros líderes y representantes del sector cooperativo nacional.

Sobre COOPMECCA

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples (COOPMECCA) fue recientemente incorporada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto No. 672-21. Art. 9 (Ver decreto: https://presidencia.gob.do/decretos/672-21)