Comisión de Interior, policías y seguridad Ciudadana envía al Ejecutivo Resolución que crea instalación de una oficina de DIGESETT en Bahoruco.

0
20

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: La Comisión de Interior, Policías y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, envió ayer al Presidente Luis Abinader Corona, la Resolución que crea un destacamento de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESETT en la provincia Bahoruco.

La Resolución, de la autoría de la Senadora Melania Salador de Jiménez, instruye al Director de la DIGESETT, el cual aportaría a la organización del tránsito y a la disminución de accidentes que han cobrado la vida de muchos jóvenes en la demarcación.
La entidad tiene la responsabilidad de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y vigilancia en las vías públicas, y velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de la ley 63-17 que la crea.

Al motivar la iniciativa, la legisladora, dijo, espera una vez aprobada la iniciativa, este, aporte a la solución a la desorganización del tráfico imperante a la que no escapa la provincia Bahoruco, además, a controlar la ola de accidentes que provocan la perdida de vida de jóvenes valiosos de la provincia.

La DIGESETT, dependencia de la Policía Nacional, es una dirección técnica y especializada que opera conforme a las políticas que establece el Ministerio de Interior y Policía y el INTRANT y su Consejo Directivo en los aspectos relativos a esta ley y sus reglamentos.