China afianza relaciones con Latinoamérica y el Caribe.

0
84

Directivos de la RED-LACEBAC culminan con éxito seminario en China.

CHANGZHOU, China.- La República Popular China contempla impulsar en estos próximos meses el desarrollo, ampliación de proyectos y vínculos con Latinoamérica y el Caribe, en especial en República Dominicana donde incluso se han puesto en marcha algunas iniciativas por parte del gigante asiático.

La afirmación la realizo la presidenta de la Red Latinoamericana y Caribeña de Ex-becarios y Amigos de China (RED-LACEBAC), Claritza de la Cruz, quien afirmó que cada día se incrementa las posibilidades de los dominicanos de poder conocer la hermosa cultura del milenario país.

«China se preparó para caminar de la mano con Latinoamérica y el Caribe, por eso vemos hoy como ejecuta planes que contribuirán al progreso en la región», expresó.

Dijo que con el afianzamiento de los vínculos de China con la región, crecerá un acercamiento con esta nación, donde en especial los dominicanos tendremos la oportunidad de viajar a conocer su cultura, los avances en diversos temas de las instituciones gubernamentales y empresas privadas.

Citó el caso de un importante grupo de Latinoamérica y el Caribe que estuvo en la ciudad China interactuando con funcionarios y expertos en materia de cooperación en estandarización e infraestructura.

De la Cruz participó en el Seminario sobre cooperación en estandarización para los países latinoamericanos y caribeños, en un encuentro donde acudieron representantes de Bolivia, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Expresó su agradecimiento en nombre de la RED-LACEBAC y sus directivos al embajador plenipotenciario de la República Popular China, Sr. Zhang Run quien luego de un encuentro con los directivos de la Red en la Embajada China tuvieron la oportunidad de viajar a dicho país por un espacio de 20 días.

Refirió que los dominicanos han encontrado en el Embajador Zhang Run un aliado, el cual por su ardua labor en Latinoamérica conoce muy bien la región y ha venido a la nación dominicana con una carpeta de proyectos y la buena voluntad para beneficiar tanto a empresarios, como a aquellos que desean incrementar sus conocimientos, conocer la cultura China y de paso fortalecer o crear lazos empresariales de beneficio mutuo para ambas naciones.

«Hemos disfrutado de una jornada amplia y exitosa, donde junto a funcionarios de Latinoamérica y el Caribe tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano los avances en el sistema de estandarización de China, su preocupación por mejorar la calidad de sus productos y por ser cada día mejores en todo lo que emprenden desde el sistema gubernamental, las empresas de capital chino y las de inversión extranjera en dicho país,» sostuvo De la Cruz.

En carta enviada a la Embajada China en República Dominicana a su regreso al país, a nombre de los directivos de la RED-LACEBAC que participaron en diferentes seminarios patrocinados por la República Popular China, Claritza de la Cruz manifestó agradecimiento al Ministerio de Comercio de la República Popular China, patrocinador del evento, al Comité de Administración de Estandarización de la República Popular China y al Instituto de Inspección y Cuarentena de Calidad de Jiangsu, quienes fueron los encargados de organizar el evento que agrupo a 38 representantes de la región latinoamericana.

La agenda agotada por los participantes comprendió el conocer la trayectoria y el desarrollo social y económico, políticas gubernamentales, los éxitos logrados y experiencias resumidas especialmente desde la reforma y apertura de China. Dentro de las actividades realizadas los representantes de Latinoamérica viajaron a varias ciudades de China donde conocieron los avances del sistema de estandarización y de infraestructura de dicho país.

El seminario se realizó en Changzhou, China y los 38 participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Exposiciones de Archivos de Changzhou, varias granjas de la ciudad, empresas de construcciones Rurales, el Centro de Inspección de Mercancía y Embalajes Peligrosos, la Ciudad de Chengdu de la provincia de Sichuan, el Parque de los Pandas.

También, las empresas de demostración de estandarización A, B y de construcciones Rurales, el Instituto de Medición y Prueba de Changzhou, Shanghái, el Rascacielos Jin Mao.

Además de manera particular los directivos de la Red-Lacebac visitaron la Gran Muralla China lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987, la cual desde el 2007 pertenece a la lista de las nuevas siete Maravillas del Mundo Moderno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here