Candidato vicepresidencial de Alianza País expresó: “ANJE debió invitar todos los candidatos presidenciales al debate”

0
24

“Es contraproducente que un gremio de emprendedores de la juventud, como lo es ANJE, actúe contrario a lo que su generación sueña y aspira en la sociedad dominicana”.

Agustín González, candidato vicepresidencial de Alianza País, precisó que si en verdad se cree en la democracia, en la justicia y la importancia de libre juego de las ideas, ninguna organización social, empresarial, académica o comunitaria, debe organizar debates, discriminando entre unos y otros candidatos presidenciales.

El candidato vicepresidencial de Alianza País indicó que su reclamo no es solo para favorecer que se incluya al candidato presidencial de Alianza País, Dr. Guillermo Moreno en el debate de ANJE, sino que su reclamo es que si como en realidad hay 6 candidatos presidenciales para las elecciones del 5 de Julio, todos, sin excepción deben ser invitados, pues tienen el derecho a ser escuchados por la población, quien, finalmente, es la que en base a su íntima convicción,  conciencia y voluntad, debe decidir por quién votar. Con esto se contribuye a evitar el clientelismo perverso, que como «caña para el ingenio» lleva a los pobres a votar no por las ideas y propuestas, sino por una migaja de pan.

El candidato vicepresidencial de Alianza País precisó que al actuar de forma tan discriminatoria, injusta y excluyente, ANJE, como gremio empresarial de las nuevas generaciones, manda un mal mensaje a una juventud, que en la plaza de la bandera expresó con vehemencia y vigor, su deseo de participación, de fortalecer la democracia y de rescatar el derecho a la transparencia y la existencia de una justicia independiente en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here