Cada tiempo y cada circunstancia produce sus propios líderes.

0
63

 

Por Juan Severino.

SANTO DOMINGO NORTE. – «La diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de la persona». Con ésa frase inicio sus palabras de arenga el joven Pablo Silva, el cual estuvo frente a frente a más de 200 jóvenes que se dieron cita para un encuentro con él.

Sin lugar a dudas que Pablo, desde que incursionó a la política ha venido avanzando y creciendo como figura gracias al trabajo constante, desprendido y cercano, y es así como desde el día cero siempre ha estado preocupado por el buen funcionamiento del gobierno, mostrando en si mismo disciplina, entrega y lealtad; y hoy por hoy en el municipio sólo dicen, » él es el único que da la cara, para lo que sea, no ha cambiado de número, coje y devuelve llamadas, y no tiene hora para recibir y contestar mensajes».

Junior, como le llaman sus conocidos más cercanos, expresó en ése encuentro que hace unos 6 años le dió surgimiento a la plataforma socio-política comunitaria, desde antes de ser el coordinador de la juventud en el municipio, surgió llamada » Renovación Política» y hoy más que nunca la misma se hace necesaria, cuyo proyecto está integrado por el nuevo liderazgo del municipio, entre ellos, Francisco Payams, como encargado operativo municipal, quien al momento de hacer uso de la palabra habló de la visión del proyecto y presentó a los jóvenes principales a nivel regional que están caminando y llevando el mensaje del proyecto, y resaltó que son jóvenes destacados tales como: Rossiel López, de la región de higüero, Fausto de la Cruz, de villa mella norte, wilkin Bello, villa mella sur, Jordani Cancún, de sábana perdida, Luis Alberto de los guaricano, entre otros valiosos jóvenes.

Payams, al hacer uso de la palabra, al igual que otros jóvenes del equipo dejaron en el auditorio el siguiente mensaje ( hay gente que hacen que las cosas sucedan, mientras otros ven lo que sucede, y otros se preguntan que esta sucediendo)

Expresó Nelson Mandela:
«La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo».

Ésa es la columna principal del proyecto Renovación Política, así lo manifestó Silva en su mensaje, para todos los que asistieron y para los que no pudieron asistir al encuentro, al decirle a todos los que su mayor compromiso de trabajo desde ésta plataforma política es la educación, y que por eso ya empezaron hacer las gestiones, con diferentes instituciones, y personalidades tales como el Mescyt, el ministerio de la juventud, entre otras instituciones y centros de formación, así como el respaldo del Senador Antonio Taveras, entre otras figuras política, que van a servir de puente entre nosotros y ustedes que hoy le digo, que el camino correcto es la formación, porque la educación es lo único que nadie nos podrá quitar, y es lo más importante que le podemos aportar, y por éso estamos aquí, con el objetivo de que podamos hacer un levantamiento para que ustedes puedan continuar sus estudios en sus áreas de preferencia, para ponernos a su orden, y tocar las puertas que sean necesarias para colocarlo en un espacio y ustedes sean parte de éste gobierno porque ésa es la verdadera renovación. Así se expresó el joven Silva, antes de hacerse un selfie, reiterar su número de contacto, bromiar y poner al público a reirser un poco y pasar el balance sobre los nombramientos.

Pablo, tuvo un fin de semana de contacto con la gente en diferente comunidades, así como un encuentro donde
estuvo escuchando la asociación de Motoristas de la parada Mamá Tingo.

Todo indica que la política en su accionar no se detiene, y cada líder sigue su ritmo acorde a los tiempos porque a través de la misma se viven diferentes ciclos. Esto es así porque en época y circunstancias la forma de hacer política cambia, y surgen nuevos PROTAGONISTAS.

El PRM como partido en el gobierno, esta inmerso en la búsqueda de soluciones a los reclamos de su militancia, sabiendo que ya casi están en los preparativos de una renovación dirigencial, entonces eso trae consigo el surgimiento de un grupo de jóvenes valiosos, con una visión renovada sobre el quehacer político, más acorde con los nuevos tiempos.

Ya lo dijo Bill Gate: » Los líderes serán aquellos que impulsen a otros». Y al PRM en Santo Domingo Norte, le urgente, se le hace necesario ésa renovación, porque es tiempo de Cambio. #RenovacionPolitica #NuevaGeneracion