Bañistas en Boca Chica sin mascarillas ni distanciamiento físico.

0
127

Por: Yris Dania Pérez

Vacacionistas de diferentes partes del país abarrotaron este sábado santo la playa de Boca Chica para combatir el calor y pasarla entre amigos y familiares sin las precauciones como mascarillas, distanciamiento físico, ni ningún otro cuidado.

Algunos bañistas disfrutaban del mar, mientras que otros tomaban bebidas alcohólicas y comían en las mesas de diferentes negocios.

Los buscones se aprovecharon de los dueños de vehículos para parquearlos y cobrarles; los dueños de las sombrillas también gozaban de la multitud que necesitaban de sus servicios, y le cobraban más caro ya que veían la necesidad de los bañistas de tener sombra y silla y la poca disponibilidad que había de asientos.

A pesar de los llamados de atención de las autoridades, muy pocos usaron la mascarilla, que son unas de las medidas recomendadas por los organismos de seguridad para evitar el contagio del Covid-19 y evitar un rebrote después de la Semana Mayor.

La Defensa Civil instaló tres hospitales móviles para atender cualquier emergencia, y para las 3:40 de la tarde ya habían asistido a 36 pacientes, la mayoría por dolor de cabeza e insolación, de acuerdo a la información suministrada por la doctora Yohanna Leyba, encargada del Departamento Médico de la Defensa Civil a nivel nacional.