Apagones afectan gran parte localidades de la región Norte

0
44

PUERTO PLATA.- Los apagones se han incrementado en los últimos días en gran parte de la región Norte de la República Dominicana.

Por los extensos cortes energéticos moradores del paraje Villa Islabón, ubicado entre los distritos municipales Cabarete y Sabaneta de Yásica en la parte Este de Puerto Plata, protestaron quemando neumáticos en la vía principal.

Según la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), las frecuentes interrupciones se deben a jornadas de mantenimiento preventivo que ejecuta la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), que mantienen fuera de servicio a varios circuitos en la parte Norte del país.

En un comunicado de prensa, ambas empresas explicaron que los apagones supuestamente son “para mantener estable el servicio energético, por lo cual se ha hecho necesario abrir varios circuitos en todo el Cibao, para contrarrestar la sobrecarga en las demás líneas que alimentan nuestra región”.

Alegaron que la inestabilidad en el suministro de electricidad se extenderá hasta este domingo, ya que se está trabajando en la línea de transmisión 138 KV Bonao 2- Canabacoa, para habilitar el circuito número # 2 de la línea 345 KV Julio Sauri – El Naranjo.

Lamentaron los inconvenientes que los cortes energéticos están causando y aseguran que el Estado garantiza un servicio confiable y de calidad a todos sus clientes.