Anuncian Torneo de Beisbol U12 por la Copa Banreservas 2021

0
59

SANTO DOMINGO.- Con la participación de diez equipos será celebrada, a partir del cuatro de septiembre, la Copa Nacional U12 de Béisbol Infantil, evento organizado por la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y BanReservas.

El anuncio fue hecho por Samuel Pereyra, administrador de la entidad bancaria, en el marco de una actividad celebrada en el Club de BanReservas y en la que estuvieron presentes varias docenas de los niños que participarán en la justa.

En el evento se competirá por la Copa BanReservas y accionarán los equipos campeones de Bahoruco, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional y Mao Valverde, los cuales conforman el Grupo A, en tanto que las provincias Peravia, Santo Domingo, Hermanas Mirabal y la Romana integran el Grupo B.

Competirán los combinados U12 pertenecientes a la diáspora de Puerto Rico y Nueva York. Todos los partidos serán efectuados, a partir de las 9:00 de la mañana, en los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y serán transmitidos por CDN Deportes y las redes sociales de BanReservas, la Oficina del Comisionado de Béisbol y la Federación Dominicana de Béisbol.

En total se efectuarán 20 encuentros y los dos equipos con mejores récords en ambos grupos avanzarán a las semifinales, mientras que los dos combinados internacionales efectuarán una miniserie entre ellos, a fin de determinar cual avanzaría a las rondas de semifondo.

“Nos enorgullece sobremanera poder brindarle soporte a la celebración de este campeonato U12 de Béisbol Infantil, en que en muchos de estos niños observamos a gran parte de los futuros peloteros de las Grandes Ligas, y que mejor que brindarle su apoyo desde esta edad en que cuentan con las aspiraciones de en algún momento lograr una firma para el profesionalismo”, expresó Pereyra.

Agregó que aparte del jugar al béisbol, hizo un llamado a los infantes a que se concienticen en lo que son los estudios y el ahorro, pues en el futuro alcanzarán fama y dinero y lo más importante es que desde pequeños se concentren en lo que es la disciplina tanto deportiva como económica, además de la gran pasión por ahorrar”, expresó, previo a la realización de una charla que motiva a los niños al ahorro.

En el acto también hablaron Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado BanReservas; Ildefonso Ureña, director de Comunicaciones de la Oficina del Comisionado de Béisbol; Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, y Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.