Abinader solicita gobierno compre productos agropecuarios para llevar comida a necesitados y evitar quiebra de los productores

0
44

 Visita centro de distribución de raciones alimenticias
 
SANTO DOMINGO ESTE. El candidato presidencial Luis Abinader solicitó este viernes al gobierno comprar los alimentos a productores que no han podido colocar sus víveres, vegetales, pollos, huevos y otros alimentos por el cierre de hoteles, restaurantes y otros lugares de expendio, para ayudar a mitigar la situación de hambre que padecen muchos dominicanos por las dificultades creadas por la pandemia del Coronavirus.
Expuso que con tal acción se atienden las necesidades de los más pobres al tiempo que se evita la quiebra de productores que también son afectados por las situaciones generadas por el Coronavirus.  
 
Abinader sugirió además de sus estructuras de distribución las autoridades se apoyen en las iglesias católica y evangélicas y en las juntas de vecinos, donde hay tantos sacerdotes y pastores inspirados en la caridad cristiana y servidores comunitarios que han hecho una misión de vida la ayuda al prójimo.
Dijo que precisamente hoy, Viernes Santo, en que evocamos el sacrificio de Cristo, es una excelente ocasión para enfatizar en la caridad y la solidaridad con los hermanos que menos pueden, en especial en tiempos tan duros como nos impone a todos el Coronavirus.  
 El economista y líder político hizo las sugerencias el visitar un centro de acopio y distribución desde el que organiza la entrega de más de 200 mil raciones alimenticias a personas necesitadas en las diferentes zonas del país, donde examinó cajas de los contenidos empacados. 
“Esta es una crisis sanitaria, pero es también una crítica situación económica, en la que muchas familias han dejado de recibir sus ingresos ordinarios, o parte de ellos, y están necesitados del apoyo solidario”, precisó.
Dijo que está suministrando ayuda alimenticia con el apoyo de productores agropecuarios, amigos y aportes de su familia, y contando con un ejército de colaboradores que organizan todo el proceso de distribución.
La entrega de raciones siguen un protocolo diseñado por la Dirección de Cultos, a cargo del pastor Dio Astacio, bajo la supervisión y el apoyo de la Dirección General de la Campaña de Abinader  en el que se establecen normas para toda la cadena de distribución, con participación de las iglesias evangélica, católica y Juntas de Vecinos.
El protocolo establece un sistema de control, documentación y recepción de las raciones, que conlleva la firma de conformidad con los artículos recibidos a cada persona y prohibición de uso de cualquier tipo de propaganda proselitista o distintivo de la campaña de Abinader o del PRM.
Quienes participan en las entregas deben seguir los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, incluyendo el uso de guantes, mascarillas, gel para lavado constante de manos, y otras medidas preventivas, informó el pastor Astacio    
10-4-2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here