Abel Martínez afirma hará todo lo necesario para mantener el orden en Santiago

0
240

Vaticina que ganará con abrumadora mayoría porque sus opositores están tan lejos de él que ni se ven en las mediciones.

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago y candidato a repetir en el cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que hará lo necesario para seguir manteniendo el orden en su municipio, en el entendido de que no permitirá que ninguna persona viole el derecho de los demás alegando que necesita trabajar en áreas prohibidas.

“El orden tiene que seguir al precio que sea porque el derecho que tenemos llega hasta donde inicia el derecho del otro. Tus acciones no pueden, bajo ninguna circunstancia, vulnerar el derecho de los demás. La prioridad es que se hagan las cosas bien y el orden es innegociable”, sentenció Martínez.

Entrevistado por la consultora y analista política Marjorie Félix en el programa Esfera Global, que se transmite los domingos a las 10:00 de la mañana por CDN canal 37, el actual alcalde reveló que cuando asumió la dirección municipal de Santiago encontró una ciudad prácticamente destruida porque estaba declarada en estado de emergencia ante el gran cúmulo de basura, con más de 2 mil vertederos improvisados y una administración que emitía cheques sin fondos.

Confiesa que todavía lucha para regular todos los procesos, dentro y fuera del cabildo, por lo que mantiene una campaña de concienciación hacia sus colaboradores y la ciudadanía en general, convencido de que con educación, disciplina y colaboración todo se puede lograr.

“Hay que ir de las propuestas a la práctica y hacerlo con voluntad. Se puede lograr mucho, más que con dinero, con voluntad; alianzas e integración de todos los ciudadanos. La mayoría de las cosas que hemos logrado han sido con el apoyo de nuestra gente porque han visto resultados”, agregó.

Martínez precisó que de las soluciones implementadas estuvo la de dividir el municipio en 14 zonas, cada una con una brigada de 100 colaboradores que se encargan de mantener los espacios limpios, además de instalar una planta recicladora en coordinación con empresarios y sembrar miles de árboles en espacios donde antes existían vertederos.

Otra medida fue tomar más de 2 mil paredes con mensajes ofensivos y convertirlas en obras de arte. Estas creaciones fueron declaradas patrimonio Cultural de Santiago y han servido para elevar el turismo en la zona, lo que se traduce en cientos de empleos nuevos y servicios.

Además, recuperaron los espacios públicos, prohibieron la venta ambulante en semáforos y elevados, controlaron la migración de extranjeros ilegales, iluminaron todas las calles y ofrecieron a los munícipes espacios de esparcimiento, recreación y deporte.

Pese a los logros, Abel Martínez admite que tienen un serio problema con el tránsito porque el parque vehicular es cuatro veces mayor a la capacidad de la ciudad, por lo que adelanta está gestionando con el Ministerio de Obras Públicas para que se construyan los elevados necesarios y un monorriel.

Sobre su reelección, el alcalde por Santiago manifestó que no tiene ninguna duda en que saldrá victorioso en las elecciones municipales del próximo domingo 16, ya que “el segundo lugar ni se ve, en comparación con nosotros”. Pero especifica que no quiere solo ganar, sino hacerlo con la mayoría absoluta.

“No se trata solo de ganar, sino de que sea una victoria contundente que refleje que vale la pena trabajar y todo el esfuerzo que se ha hecho por esta ciudad. Seguimos trabajando como si estuviéramos en último lugar porque la mejor campaña que se puede hacer es trabajar y así debe verse en las urnas”, señaló.

Hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que en las elecciones municipales, congresuales y nacionales sea respetado el derecho de los votantes en su máxima expresión y la transparencia sea el motor que impulse las urnas en febrero y mayo.

Martínez fue enfático al decir que la JCE debe estar preparada para dar respuestas claras, rápidas y satisfactorias a las demandas de los candidatos, los partidos o los ciudadanos que se requiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here